HNIMPARCIAL “Hasta en el cielo hay control migratorio”, dice comisionado...

“Hasta en el cielo hay control migratorio”, dice comisionado del INM al visitar campamento de haitianos en Acuña

-

- Advertisment -

Acuña.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, arribó la tarde de este miércoles al campamento de migrantes haitianos en el parque Braulio Fernández Aguirre de Acuña, Coahuila, donde admitió que es procedente por ley realizar operativos para hacer revisiones y verificaciones de la condición migratoria y los documentos regulares de los haitianos.

Dijo que México ni ningún país tiene fronteras abiertas y que todos tienen condición migratoria. “Hay una condición para entrar en el país. Válgase el ejemplo que no es similar: hasta en el cielo hay control migratorio”, comentó el comisionado.

Aseguró que los miles de haitianos que llegaron a la frontera coahuilense, fueron engañados, defraudados y extorsionados con su poco dinero para decirles que podían ingresar a los Estados Unidos.
 

“Se los reiteramos en el sur que no era posible, que Estados Unidos ha señalado que no tiene las condiciones para recibir los flujos migratorios y que no llegarán”, mencionó.

Sobre el hecho que muchos haitianos tienen miedo de operativos, dijo que “tienen razón” y que mejor deberían haber exigido a la gente que los extorsionó.

Garduño agregó que han detenido más de 360 ‘polleros’ o gente que se dedica al tráfico de personas, y que los delitos de este tipo se incrementaron en 2 mil por ciento según la Secretaría de Seguridad.
 

 El funcionario del INM añadió que muchos migrantes haitianos se han querido regresar a Tamaulipas después de la respuesta que han recibido donde los Estados Unidos no abrieron las puertas como les dijeron.

Dijo que por lo pronto va a seguir el campamento y que pese que pudieran ofrecer que fueran los migrantes a albergues, estos no quieren irse. 

También lee: “Para mí no existe el sueño americano”, dice mujer haitiana

rmlgv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you