HNIMPARCIAL Hombres armados “se solidarizan” con tzotziles de El Machete,...

Hombres armados “se solidarizan” con tzotziles de El Machete, grupo de Pantelhó

-

- Advertisment -

San Cristóbal de las Casas.- Un grupo de hombres armados, que asegura “somos gente de la selva… gente de los montes y matorrales”, se solidarizó con los tzotziles y tzeltales de El Machete, de Pantelhó, que se rebeló contra el “narco ayuntamiento” de ese lugar.

En un video de un minuto, con el audio de una grabación en forma distorsionada, un hombre que aparenta leer un escrito dice que “este comunicado es para hacerles saber que el grupo armado autodenominado El Machete no está solo”, porque “nosotros desde la Selva lo estamos apoyando”.

“Apoyamos Los Machetes en su levantamiento armado en contra del narco ayuntamiento que opera en Pantelhó y su actual presidenta (Janet Velasco) y su esposo Raquel Trujillo, que ha estado financiado al crimen organizado, liderado por Daily Herrera”.

Aparentemente el video fue grabado antes del 10 de agosto, cuando el Congreso designó a Pedro López Cortés como presidente del concejo municipal, después de haber sido desaforada Janet Velasco, que este 1 de octubre debería entregar el cargo a su esposo Raquel Trujillo, ya que en la grabación dice que “la actual presidenta” es Janet Velasco.
 

En la grabación desde la pagina de Facebook, Gente de la Selva, el hombre asegura que Daily Herrera o Daily de los Santos Gutiérrez Herrera, “ha causado mucho daño en aquel municipio; por eso nos hemos levantado también nosotros para apoyar a El Machete”.

“Aquí estamos. Cualquier atentado en contra de aquel grupo de autodefensa El Machete, nosotros estamos para apoyar. Ánimo no se rajen. Aquí estamos en ustedes…”, se escucha en la grabación donde aparecen 16 hombres armados, con uniformes camuflaje, con fornituras, armas de grueso calibre y fusiles de asalto.

El grupo de Facebook «Gente de la Selva» tiene 162 miembros, fue creado hace 22 horas y cuenta con siete publicaciones.

Por ahora las autoridades no han informado sobre la veracidad de la grabación.

Lee también: Vecinos de Tula difunden imagen de «la Virgen» aparecida en una tabla tras inundación

afcl/rcr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you