HNIMPARCIAL Honduras suma ya 15 casos de hongo negro en...

Honduras suma ya 15 casos de hongo negro en pacientes con Covid-19

-

- Advertisment -

Tegucigalpa.- El número de casos de murcomicosis en Honduras, una infección extraña y en ocasiones letal que se conoce popularmente como «hongo negro«, subió a 15 tras reportarse tres nuevos pacientes, informó este viernes la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Karla Pavón.

“Habíamos declarado 12 casos en esta semana de murcomicosis y eso nos hizo movernos hacia los hospitales a hacer investigaciones, (donde) pudimos constatar que hay 15 casos de murcomicosis ya en el país”, explicó Pavón a los periodistas.

Señaló que es «algo inusual» la cantidad de casos de murcomicosis registrados en el país centroamericano, pues en años anteriores solo se han contabilizado uno a dos pacientes con la infección.

«Es algo muy preocupante porque los pacientes están llegando muy tarde a la consulta médica, y la murcomicosis es tratable, pero si llegan a buscar ayuda a tiempo», subrayó Pavón.

Del total de casos confirmados de hongo negro, que se ha detectado en pacientes con patologías muy específicas que han contraído la Covid-19, 10 han fallecido por esta causa, añadió.
 

Pavón instó a la población a vacunarse contra el coronavirus y mantener las medias de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

La funcionara afirmó que las personas que sufren diabetes son las que más riesgos tienen de contraer la infección por este tipo de hongo.

En Honduras existen antecedentes de la presencia del hongo negro desde hace 40 años, cuando se confirmó el primer caso, diagnosticado por los médicos Hernán Corrales Padilla y Edmundo Pujol, según registros sanitarios.

Lee también: Honduras confirma primer caso de hongo negro en recuperado de covid

Estos hongos crecen en alimentos como carne, pan o verduras en proceso de descomposición y pueden ser contraídos en la ingesta de estos productos, por contacto directo con la piel, a través de una herida abierta, o al respirarlos.

Autoridades sanitarias y médicos que están en primera línea de atención durante la pandemia han pedido a pacientes recuperados de Covid-19 que eviten la exposición a hongos de la familia de los mucorales,

vare/rcr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you