HNIMPARCIAL Incrementan contagios, pero disminuyen muertes por Covid en Nezahualcóyotl

Incrementan contagios, pero disminuyen muertes por Covid en Nezahualcóyotl

-

- Advertisment -

Edomex.- Pese a que en las últimas semanas se ha incrementado el número de contagios por Covid-19 en Nezahualcóyotl, el número de personas que han perdido la vida por esa enfermedad se ha reducido, respecto a la segunda ola de la pandemia que se registró en enero pasado.

Las cremaciones e inhumaciones que se han llevado a cabo en el panteón municipal, de junio a agosto, son menores en comparación a los servicios que se ofrecieron en la temporada invernal, cuando se presentó la segunda ola de la epidemia.

De junio a lo que va de agosto se han hecho cinco inhumaciones por probable Covid-19, aunque de casos confirmados de coronavirus han sido 19. En junio se hizo una, en julio 3 y en agosto una más por probable Covid-19. Por casos confirmados, se llevó a cabo una inhumación en junio, siete en julio y 11 en agosto.
 

En cuanto a cremaciones, en el mismo periodo se han realizado 11 por probable Covid y de casos confirmados 25, según los datos del gobierno municipal. En junio se efectuaron tres, en julio seis y en lo que va de agosto dos por probable coronavirus. Por casos confirmados se realizaron cinco en junio, seis en julio y 14 en lo que va de agosto 14.

En enero pasado, mes en el que se han registrado más servicios funerarios de lo que va del año, se hicieron 54 inhumaciones por sospecha y 39 de casos confirmados de Covid.

En la semana del 17 al 21 de agosto se han contabilizado 944 contagios de coronavirus, aunque el miércoles 18 de agosto se registraron 302 infecciones, la cifra más alta de las últimas semanas, de acuerdo al ayuntamiento.

Según el secretario del ayuntamiento, Marcos Álvarez, la disminución de las muertes de la enfermedad se debe a que más de 726 mil habitantes de Neza han recibido por lo menos una dosis del antígeno para combatir al coronavirus, lo que representa el 70% del total de la población.
 

De 18 a 29 años de edad recibieron durante esta semana que concluyó la primera dosis más de 206 mil vecinos.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García dijo que los más de 206 mil jóvenes vacunados, se suman a los más de 520 mil vecinos que ya se habían inmunizado anteriormente, de los cuales más de 270 mil mayores son mayores de 50 años que ya tienen su esquema completo, mientras que más de 250 mil tienen al menos una dosis aplicada y se prevé que en las próximas semanas les sea suministrado el segundo biológico.

Lee también: México registra 7 mil 658 contagios de Covid-19; acumula 3 millones 225 mil 73 casos

cev

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Clan Montes Bobadilla: arrestan en Honduras a la líder del cartel por quien EE.UU. ofrecía una recompensa de US$5 millones

Redacción BBC News Mundo3 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, En el operativo de captura de Herlinda...

Se desata un incendio en un hostal del centro de Madrid

Un incendio que se ha desatado de madrugada en el Hostal Alegría de la calle Rafael Riego 6, en...

Tiroteo en Buffalo: lo que se sabe del sospechoso y las víctimas del ataque en un supermercado que se investiga como crimen de odio...

Redacción BBC News Mundo5 horasFuente de la imagen, ReutersEl joven sospechoso de matar a tiros a 10 personas en...

Felipe VI y el emérito pactan verse cuando Juan Carlos I regrese a España

Felipe VI ha acordado con su padre, Juan Carlos I, verse cuando el emérito regrese temporalmente a España, según...
- Advertisement -

Atlético y Sevilla empatan en el partido de los siete millones

Atlético de Madrid y Sevilla empataron a uno en el partido de los siete millones de euros, la diferencia...

Las cuentas de la última jornada: Granada, Cádiz y Mallorca se juegan el descenso

Con todo decidido en los extremos de la tabla (Real Madrid, campeón; y Levante y Alavés, descendidos), la Liga afronta...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you