La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación en contra de un elemento de la Policía de Investigación (PDI), quien fue puesto a disposición por disparar a elementos de otra corporación, pero del Estado de México.

De acuerdo con los reportes toxicológicos, el elemento de la PDI no se encontraba bajo ningún influjo de sustancia, simplemente accionó su arma de fuego

Con base en la carpeta de investigación, iniciada en la Fiscalía de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, el detective tuvo una discusión con una mujer en calles del municipio de Tlalnepantla, y posteriormente disparó al aire, lo que originó la intervención de policías estatales.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre abordó un vehículo, pero elementos policiales estatales lo siguieron para realizar la detención.
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se sumaron a la persecución cuando el agente ingresó a la capital, y fue detenido posteriormente en inmediaciones de la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

El elemento de la PDI que está adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez-1, fue trasladado al agente del Ministerio Público y se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía de Investigación, quienes también iniciaron una indagatoria interna al respecto.

Lee también: Buscan a Gabriel Alejandro, de 48 años; desapareció en la alcaldía Álvaro Obregón

apr/rmlgv