HNIMPARCIAL Jornada de elección presidencial en el COM

Jornada de elección presidencial en el COM

-

- Advertisment -

Con dos mujeres como candidatas, este día se llevará a cabo la elección del nuevo presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), tras la salida de Carlos Padilla Becerra, quien llegó a la dirigencia del organismo previo a los Juegos de Londres 2012.

Pese a que será con una votación abierta por parte de las federaciones adscritas al organismo, la polémica rodea a los comicios, ya que Norma Olivia González —candidata por la planilla Transparencia y Apertura— habría recibido respaldo por parte de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo que no es bien visto por varios de los dirigentes del deporte en el país.

Del otro lado estará la exclavadista olímpica María José Alcalá, candidata de la planilla “Voy por México”, quien parece tener más respaldo por parte de las federaciones, aunque nadie se atreve a asegurar que será quien suceda a Padilla Becerra.
 

Aunque no es una dependencia gubernamental, el COM es una pieza clave en la estructura del deporte federado en México, además de que es el representante del país frente al Comité Olímpico Internacional (COI). Es por eso que la intervención del Gobierno no es bien vista.

Dados los trascendidos de que el grupo que apoya a González tiene un enorme respaldo de Guevara, ha trascendido que el máximo órgano del deporte en el planeta tendrá hoy a un visor, quien se encargará de garantizar que la elección sea totalmente limpia y la ganadora lo sea sin la más mínima duda.

La transparencia en los recursos que maneja el organismo ha sido la principal bandera en la campaña de ambas candidatas, quienes han prometido que el dinero recibido por parte de la Conade y patrocinadores será bien empleado en la preparación de los atletas de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

[embedded content]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you