HNIMPARCIAL La caída del sistema en 1988 fue por un...

La caída del sistema en 1988 fue por un amasiato entre Salinas y el PAN: Bartlett

-

- Advertisment -

Ante las diversas críticas de diputados de oposición contra el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por presuntamente haber orquestado el fraude electoral de 1988 para que el priista Carlos Salinas de Gortari fuera Presidente de la República, el funcionario federal aceptó que hubo una caída del sistema hace 33 años, pero responsabilizó al exmandatario priista y al PAN.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett dijo que la caída del sistema fue por un acuerdo entre el PAN y Salinas de Gortari.

“La caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari… así fue, un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN”, dijo al responder los diputados de Acción Nacional, lo que los hizo estallar en reclamos.

Lee también Con pancartas y un dinosaurio de peluche, reprochan a Bartlett propiedades y contratos del IMSS

Previamente, el diputado panista Juan Carlos Maturino cuestionó su paso como secretario de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo.

En cuanto a la discusión en la Cámara de Diputados, Maturino aseguró que si se aprueba la contrarreforma energética México tendrá que pagar millones de pesos por contratos cancelados y generaría un boquete a los mexicanos.

Por su parte, Bartlett argumentó que lo dicho por las bancadas opositoras era falso. Señaló que era una invención el que se pagarán millones de pesos por esta reforma y acusó que se ha desatado una campaña en contra del gobierno. 

Lee también Bartlett adelanta que contratos y permisos serán cancelados en reforma eléctrica

En tanto, en su intervención, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, le exigió que explicara cuántas propiedades o inversiones tenía en los «Pandora Papers«. O por qué no les respondía “por qué compraron tan solo en la zona de Polanco, Reforma, Tecamachalco, la Roma, Lomas de Chapultepec, 11 propiedades en un radio de dos kilómetros, ¿Por qué no nos cuenta del patrimonio que ha construido?”, cuestionó.

Ante las críticas de los diputados de Morena y Partido del Trabajo, Máynez rechazaba que a Movimiento Ciudadano los pusieran en el mismo saco, y le dijo a Gerardo Fernández Noroña que los salinistas eran ellos.

“Los salinistas son ustedes, si Salinas llegó al poder (fue) por el fraude de este señor, Salinas llegó al poder por el fraude de este señor. Y hoy vienes de lame suelas con el del fraude, hermano. No cabe duda que sigues siendo lo que empezaste siendo toda tu vida, el señor de los suelos”.

Lee también Jorge Triana y Fernández Noroña se trenzan en comparecencia de Bartlett

jabf/rmlgv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you