HNIMPARCIAL La coach Nessita Arauz expone qué se esconde tras...

La coach Nessita Arauz expone qué se esconde tras la dependencia emocional en su masterclass de empoderamiento

-

- Advertisment -

En las relaciones de pareja, la costumbre o la necesidad de estar con la otra persona pueden llegar a ser confundidas con el amor. Este fenómeno se conoce con el nombre de dependencia emocional y es el responsable de grandes problemas de autoestima y depresión.

Proyecto «Butterfly» es una propuesta orientada al empoderamiento de la mujer creada por la coach Nessita Arauz. En una de sus últimas masterclass, la tutora habla de los efectos de la dependencia emocional en las mujeres y propone una serie de actividades para fortalecer el empoderamiento femenino.

Despertar el poder personal

La dependencia emocional es una condición donde la felicidad y estabilidad de alguien depende de un tercero, casi siempre de su pareja. Nessita Arauz manifiesta que los efectos que esconde esta ausencia de autonomía sentimental son más notables y nocivos en las mujeres. En consecuencia, expone que la única forma de contrarrestar la dependencia emocional es con el empoderamiento, el cual debe entenderse como el despertar del poder personal. Así pues, la coach explica que la mujer que empiece el proceso de empoderarse, debe trabajar 4 elementos y sus características.

Espacio

Es importante saber si se tiene un lugar propio dentro de la casa, como una oficina o un jardín. Asimismo, se debe procurar no conformarse con la peor parte con el fin de evitar algún conflicto. El acto de callar puede hacerse entender como ausencia.

Tiempo

Realizar un análisis para determinar si se tiene una vida independiente a la de la pareja. También es fundamental conservar el contacto con las amistades, nunca se debe sacrificar el tiempo para hacer las cosas que siempre se han disfrutado. De la misma manera, es vital tener momentos para estar o realizar actividades sin compañía.

Energía

Es preciso revisar si se está canalizando la energía a favor, según la tutora, la energía es acción. Por ende, es necesario tomar decisiones, adquirir la determinación y finalmente ejecutar acciones como realizar un viaje, matricularse en algún curso o inscribirse al gimnasio.

Dinero

Si existe dependencia económica, no puede haber autonomía emocional. Es vital trabajar en suprimir la creencia que dicta que se necesitan los recursos del otro para ser feliz. Contar con asesoría en educación financiera es primordial para organizar el manejo del dinero con el firme propósito de invertir en uno mismo.

La lucha de Nessita Arauz se centra en romper con las costumbres y patrones del pasado, donde se ubicaba la mujer en un segundo plano. Esta coach busca ayudar a las mujeres a sentirse mejor consigo mismas, a desarrollar ese amor propio que merecen. De igual modo, busca dotarlas de herramientas para que puedan reinventarse personal y profesionalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

6 errores comunes que comete la gente al invertir su dinero en la bolsa y cómo evitarlos

Cecilia BarríaBBC News Mundo15 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Ha existido un boom de inversionistas novatos...

Comercio de armas, sin efecto por Covid: reporte

Estocolmo.— Los grandes fabricantes de armamento no se vieron afectados el año pasado por la crisis económica provocada...

Aplican 22 medidas de austeridad en Guerrero

Chilpancingo.—El gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda recibió de la administración del priista Héctor Astudillo Flores un...

La pandemia inspira relatos de resistencia

La voz de Uriel Reyes se ha vuelto un referente en el mundo de lo sobrenatural. A...
- Advertisement -

Liberales avalan pacto de coalición en Alemania

Berlín.— El Partido Liberal alemán (FDP) ratificó ayer el pacto de gobierno con los socialdemócratas de Olaf Scholz...

“La policía entrega alma y corazón para servir en SLP”

San Luis Potosí.— Con el mensaje de que no sólo están preparados para defender y proteger a la...

Must read

6 errores comunes que comete la gente al invertir su dinero en la bolsa y cómo evitarlos

Cecilia BarríaBBC News Mundo15 minutosFuente de la imagen, Getty...

Comercio de armas, sin efecto por Covid: reporte

Estocolmo.— Los grandes fabricantes de armamento no se...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you