HNIMPARCIAL La crisis de materias primas a nivel internacional afecta...

La crisis de materias primas a nivel internacional afecta a la producción de palets: Europalet

-

- Advertisment -

La pandemia provocada por el COVID-19 ha acarreado una crisis de materias primas en España y a nivel internacional para la fabricación, producción y venta de palets, generando una serie de dificultades a las empresas a la hora de transportar sus mercancías de forma segura.

Ante ese contexto, Europalet sigue garantizando la entrega de sus productos a sus clientes pese a las adversidades.

Producción de los mejores palets

Los palets son plataformas horizontales y consistentes empleadas para apilar, transportar o manipular diferentes mercancías con el uso de grúas hidráulicas o carretillas elevadoras que permiten su levantamiento y movimiento. La función de estas plataformas hechas a base de madera es evitar que la mercancía pesada se balancee durante su manipulación y transporte y así mantenerla segura y sin dañar la maquinaria utilizada.

Tal y como afirmó la Federación Europea de Fabricantes de Paletas y Embalajes de Madera (FEFPEB), la llegada de la pandemia provocó una inevitable subida de los precios de ese sector. En ese contexto, y a pesar de la escasez de madera y hierro para la fabricación de palets de buena calidad en todo el territorio europeo, Europalet se comprometió a continuar produciendo los mejores palets para seguirlos ofreciendo a sus empresas clientes y que estos no tuvieran que frenar su actividad.

La mejor calidad

El Europalet o paleta EUR es un tipo de palet de madera que se ha consolidado como uno de los más utilizados hoy en día. El mismo es sometido a rigurosos controles de calidad para asegurar su efectividad en el momento de manipular altos pesos de mercancía.

Este palet es reutilizable al 100% y puede soportar cargas de hasta 4.000 kilos de forma estática y de 2.000 kilos en movimiento. Estos palets de madera suelen estar marcados por el símbolo EUR y solo pueden fabricarlos los constructores de palets homologados.

Las tablas que los forman son de una sola pieza y sus caras exteriores son rugosas, lo cual favorece una mayor efectividad y seguridad. Todo su diseño está pensado para poder garantizar la seguridad de los productos trasladados.

A pesar de compartir un diseño parecido, existe una gran variedad de palets. La página web de Europalet ofrece toda la información al respecto de cada uno de ellos para que los clientes puedan elegir los que más se adapten a su negocio, en función del tipo de productos trasladados, su peso, la maquinaria a utilizar y el presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you