HNIMPARCIAL La importancia de un colchón para descansar correctamente

La importancia de un colchón para descansar correctamente

-

- Advertisment -

Y es que seguro que ya sabes que el colchón en el que duermes es decisivo para descansar, pero puede que haya ciertos factores que estés pasando por alto. Repasémoslos todos:

La alineación de la columna vertebral

El colchón debe sostener cada parte del cuerpo por igual. Sin esta distribución uniforme del peso la parte inferior de la espalda no estará suficientemente apoyada, lo que significa que la columna vertebral no estará en una posición neutral.

Si no tienes el nivel de apoyo adecuado, probablemente sea porque tu colchón es demasiado blando. Procura elegir siempre un colchón firme, pero que se adapte a la curva natural de tu columna vertebral.

Prevención del dolor

Si habitualmente sufres dolor de espalda o articulaciones, es muy probable que tu colchón tenga algo que ver.

La alineación correcta es esencial para dormir sin que aparezca el dolor: el colchón debe amortiguar los puntos de presión y ofrecer un buen apoyo, lo que ayuda a prevenir el dolor.

Minoración de apneas y ronquidos

Los ronquidos y apneas se producen cuando las vías respiratorias están parcial o totalmente obstruidas durante el sueño.

A menudo se asocia con el hecho de dormir de espaldas, pero el colchón también puede ser el responsable: si se hunde demasiado, la cabeza y el cuello no tendrán el apoyo adecuado, lo que hace que la garganta se contraiga y comiencen los ronquidos.

Si quieres dormir sin roncar, elige un colchón de firmeza media.

¿Das muchas vueltas en la cama y molestas a tu pareja? Cómprate un buen colchón

Dar vueltas en la cama con regularidad afecta en gran medida a la calidad del sueño del acompañante cuando se duerme en pareja. Esto se debe a que la acción de darse la vuelta crea ondas que se transfieren a través del colchón.

Un colchón firme y de buena calidad absorbe considerablemente estas ondas, por lo que es más improbable molestar al otro durmiente.

El colchón y las alergias

A los ácaros del polvo que causan ciertas alergias les gusta instalarse en los colchones.

Un colchón con estructura densa y con tratamiento antiácaros ayuda a prevenir esas alergias. Si además está fabricado con materiales hipoalergénicos, el efecto preventivo es doble.

¿He de gastarme un dineral para adquirir un buen colchón?

Has de tener en cuenta que una parte importante del coste de un colchón de marca se debe a las acciones de publicidad y marketing que el fabricante ha de repercutir en el precio del producto.

Los fabricantes de colchones de precio bajo no tienen esos costes asociados y disponen en su gama de productos de colchones de calidad y de gama alta: todo lo que tienes que hacer es examinar con detalle sus características y, si es posible, probarlos.

Y no olvides que internet es un medio excelente para ahorrarte dinero en tu colchón de calidad. Muchas de las tiendas online de colchones económicos te ofrecen hasta 120 días de período de prueba, facilidades de pago y hasta 10 años de garantía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Odebrecht en Panamá: condenan en EE.UU. a dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli por ayudar en los sobornos de la constructora «para su padre»

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, ReutersPie de foto, Ricardo Alberto (izq) y Luis Enrique Martinelli Linares...

El PP de Madrid entroniza a Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha sido proclamada este viernes presidenta del PP de Madrid con el respaldo del 99,12 %...

DeltaDent, la clínica dental de Madrid para lucir una sonrisa bonita

Muchos dicen que la sonrisa es como una carta de presentación, ya que es una de las primeras cosas...

España ya es el país con más casos de viruela del mono

España ya el país con más casos confirmados de viruela del mono, con 30 positivos, tras las 23 pruebas...
- Advertisement -

Las mentorías de Rosa Vercher para estudiantes y profesionales

La metodología de la bioneuroemoción tiene como objetivo buscar el bienestar de cada individuo, a través de un análisis...

Alcanzar la élite empresarial a través del alto rendimiento personal

"El éxito de una empresa está estrechamente relacionado con el desempeño individual que pueda alcanzar cada una de las...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you