HNIMPARCIAL La ITF fortalece el tenis

La ITF fortalece el tenis

-

- Advertisment -

La Federación Internacional de Tenis ITF que dirige el norteamericano David Haggerty ha venido edificando y construyendo un camino sólido y de crecimiento del tenis.

La ITF es la sombrilla de la ATP Tour, la WTA Tennis,  el Grupo Grand Slam y Copa Davis. 

Estas organizaciones manejan y operan el tenis en lo profesional  al más alto nivel y la ITF se encarga de promover, difundir, apoyar, reglamentar, enseñar, y ordenar a casi 200 federaciones, muchas muy buenas y preparadas y otras no tanto, alrededor del mundo.

La ITF en todas sus modalidades y competencias lleva las puntuaciones oficiales que son utilizadas por los torneos para hacer los cuadros, para que las federaciones y asociaciones seleccionen a los jugadores, para que las universidades y colegios tengan un parámetro de los jugadores que están participando en competencias oficiales, para que las asociaciones estatales y regionales tengan una clasificación real y los clubes puedan tener un ranking de acuerdo a números y puntos que solamente se otorgan a los que participan en torneos oficiales.
 

Es entendible que se formen otras organizaciones particulares y de carácter recreativo, totalmente fuera de la máxima autoridad que es la Federación Internacional de Tenis ITF, que  estas traten de integrar a jugadores de todos los niveles en una clasificación que no tiene reconocimiento oficial, y que lleva un registro particular y que por sus siglas se llama registro Universal de Tenis UTR.  Asimismo otras ligas, grupos particulares, torneos que no tienen reconocimiento oficial y las instituciones serias simplemente no las reconocen.

Estas y otras organizaciones llegan y se van, y  no es que la ITF no las reconoce, es porque estas organizaciones no reúnen ninguno de los requerimientos basicos para integrar una clasificación universal con credibilidad y seriedad, ni regional o local como las que ya tiene la International tennis Federation ITF con sus federaciones  afiliadas y con organizaciones  profesionales que son la ATP , la WTA, los Grand Slams y la Copa Davis.

Desde luego la ITF integra a todas y a cada una de las Federaciones alrededor del mundo, que se encargan de que las reglas, fundamentos y principios de la ITF tengan congruencia y se respeten.
 

En muchas de las federaciones alrededor del mundo este registro UTR, como otras organizaciones recreativas similares y esfuerzos particulares no tienen cabida, pues existiendo ya una clasificación mundial con las reglas y fundamentos de la ITF, es por demás sumar a otras agrupaciones que solo confunden la promoción y difusión del tenis en su máximo nivel.

Vamos, no confundamos al tenis ni a los tenistas, con organizaciones que surgen por aquí y por allá.  Los objetivos y los fundamentos que la ITF tiene le ha tomado muchos años en establecerse y su éxito esta mas que probado, es por eso que la ITF procura, siempre a través de sus federaciones, que los torneos con las siglas ITF y con puntos para sus rankings tengan orden y se respeten las reglas como debe de ser.

Excelente señal que en Mexico la ITF, junto con la Federacion Mexicana de Tenis, esta supervisando con mucho detalle la marcha de los torneos juveniles, profesionales y de veteranos que antes se hacían sin reconocer los fundamentos de la ITF y hoy en día se han venido enderezando las situaciones en Mexico y en muchas otras federaciones alrededor del mundo que lo hacían mal, simplemente porque no sabían hacerlo.

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you