HNIMPARCIAL La luz cae hasta 188,53 euros/MWh, su precio más...

La luz cae hasta 188,53 euros/MWh, su precio más bajo en casi 20 días

-

- Advertisment -

Tras este descenso, el tercero consecutivo, el precio de la luz será un 41 % más barato que el domingo pasado, aunque multiplica por seis el valor que marcó el pool hace justo un año (32,86 euros).

Así, electricidad marcará este domingo, día en el que disminuye la actividad económica y la demanda energética es menor, su precio más bajo desde el pasado 8 de diciembre, cuando alcanzó los 108,73 euros/MWh.

Además, se sitúa también por debajo de los 200 euros/MWh por primera vez desde ese mismo día, un valor que se alcanzó en casi el 70 % de los días de octubre, en el 45 % de los días de noviembre y en más del 90 % de los de diciembre.

Por franjas horarias, el precio máximo para hoy se registrará entre las 19:00 y las 20:00 con 241,25 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 130,24 euros/MWh entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana.

En lo que va de mes, el precio medio de la electricidad se sitúa en 257,35 euros/MWh, un 33 % más que la media registrada durante el mes de noviembre (193,43 euros/MWh), y un 29 % por encima de la de octubre (200,06 euros/MWh), el mes más caro hasta la fecha.

De mantenerse los valores actuales de diciembre, 2021 cerrará con un precio medio por encima de los 113 euros/MWh, más del triple que el año pasado, el más barato en los últimos 17 años gracias a la caída de la demanda y de los precios que provocó la pandemia.

Los precios del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.

Para amortiguar el impacto que el encarecimiento de la electricidad está teniendo en los consumidores, el Gobierno aprobó esta misma semana la prórroga de la rebaja fiscal sobre los impuestos que gravan el recibo de la luz durante el primer cuatrimestre de 2022.

La escalada de precios que afecta a gran parte de Europa se debe, entre otros factores, al encarecimiento del gas en los mercados internacionales, que se emplea en las centrales de ciclo combinado y que marcan el precio del mercado en la mayoría de las horas, y al aumento del valor de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Esto no se va a arreglar en solo unos días»: la intensa labor de limpieza del vertido de petróleo en Perú

Guillermo D. Olmo @BBCgolmoCorresponsal en Perú58 minutosFuente de la imagen, G. D. OlmoPie de foto, En la playa de...

Los mecanismos de reparación del ADN, una esperanza contra el cáncer

Estás a un clic de conocer el planeta mejor que nadie. SABER MÁS Las mejores ideas tienen un buen plan. Tú...

El porcentaje de empleabilidad de los alumnos de ITTI es del 100%

ITTI es el único centro educativo a nivel europeo que ofrece todas las certificaciones tecnológicas necesarias para ser...

Cambium Networks nominada como mejor lugar para trabajar por Built In

La nominación reconoce a los empleadores que han creado una cultura diversa, equitativa e inclusiva que apoya a...
- Advertisement -

Cotransa, 40 años de liderazgo en transmisiones de potencia mecánicas y eléctricas con su gama TROMEC

Esta división incluye diversos sistemas de posicionamiento de precisión en líneas de montaje para dos tipos de movimientos:...

Galicia referente de la cardioprotección en España con 7 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

ALMAS INDUSTRIES B+SAFE: A Galicia con una 6 destacada posición le sigue Cantabria, Andalucía, Castilla y Leon, etc....

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you