HNIMPARCIAL La luz sube bate récords y cuesta seis veces...

La luz sube bate récords y cuesta seis veces más que hace un año

-

- Advertisment -

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a subir hoy por cuarto día consecutivo, concretamente más de un 16 %, hasta situarse en 226,94 euros el megavatio hora (MWh), su precio más alto de todo noviembre.

Con esta nueva subida, la luz será un 24 % más cara que el jueves pasado, hace justo una semana, y casi sextupica el valor que marcó el pool durante el tercer jueves de noviembre del año anterior (39,08 euros).

El precio de este jueves será el más elevado en lo que va de noviembre, y representa el precio más alto de la electricidad desde el pasado 18 de octubre, cuando se pagaba a 227,45 euros/MWh.

Además, supera por primera vez en lo que va de mes los 200 euros/MWh, una barrera que se superó en casi el 70 % de los días de octubre y que en noviembre aún no se había alcanzado.

En los primeros 18 días de noviembre, el precio en el mercado mayorista se ha situado de media en 171,49 euros/MWh, un 14 % menos que los 200,06 euros/MWh de octubre, el más caro de la historia hasta la fecha, y un 10 % por encima del precio medio de septiembre (156,15 euros/MWh).

Los precios del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.

Por franjas horarias, el precio máximo para hoy se registrará entre las 18:00 y las 19:00 con 276,63 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 177,63 euros/MWh entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana.

La escalada de precios que afecta a gran parte de Europa se debe, entre otros factores, al encarecimiento del gas en los mercados internacionales, que se emplea en las centrales de ciclo combinado y que marcan el precio del mercado en la mayoría de las horas, y el aumento del precio de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you