HNIMPARCIAL La mayoría de españoles evita el desperdicio alimentario en...

La mayoría de españoles evita el desperdicio alimentario en Navidades

-

- Advertisment -

En un nuevo informe del VIII Observatorio Nestlé, publicado esta mañana, se ha revelado que entre las razones de los encuestados están la solidaridad con la gente que lo necesita (62 %), el derroche económico (23, 8 %) y la sostenibilidad del planeta (14,3 %).

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cada español desperdicia anualmente 31 kilos de alimentos sin consumir, lo que en 2020 supuso un total de 1.300 millones de kilos; así pues, en octubre de este año, se aprobó un proyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario para todos los eslabones de la cadena.

De esta forma, el 82 % de los españoles ha dicho que desperdicia “muy poca comida o nada”, mientras que seis de cada diez ha considerado adaptar su menú en términos de equilibrio nutricional.

La nutricionista de Nestlé España, Noelia López, ha explicado en un comunicado que “a pesar de que cada vez estamos más predispuestos a cambiar los platos, muchos no saben cómo hacerlo”, por eso el 43 % de los encuestados “no encuentra tantas ideas como les gustaría” y el 14 % de los que mantienen los platos tradicionales no saben preparar opciones con menor presencia de proteína animal.

“Una alimentación flexitariana, vegetariana o vegana mal planificada puede ser tan perjudicial como una dieta omnívora desequilibrada, es importante asegurarnos de que los platos aportan los nutrientes necesarios y en las cantidades correctas para una alimentación equilibrada”, ha remarcado.

La tendencia de los españoles, en base a los datos del estudio, es aumentar la proteína vegetal y, en concreto, después de los festines navideños, casi el 60 % come más saludable en enero para compensar los excesos de estas fechas.

El VIII Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias también ha tenido en cuenta aspectos como el reciclaje alimentario y de envases.

En esta cuestión, la principal forma de aprovechar las sobras es guardarlas para otro plato o para comer en otro momento, seguido por el 15,4 % que se lo da a sus mascotas, el 9,8 % que la usa como compost; y, en el otro lado, un 8 % reconoce que, aunque guarda los restos de comida en un primer momento, finalmente los acaba tirando.

En cuanto a los productos, el 62 % recicla igual que el resto del año, pero hasta un 31 % adicional está “más concienciado” durante las Navidades; en contraposición con el 5,4 % que asegura que recicla menos estos días, aludiendo a que juntarse más personas hace que sea más y tengan menos tiempo para reciclar. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Esto no se va a arreglar en solo unos días»: la intensa labor de limpieza del vertido de petróleo en Perú

Guillermo D. Olmo @BBCgolmoCorresponsal en Perú58 minutosFuente de la imagen, G. D. OlmoPie de foto, En la playa de...

Los mecanismos de reparación del ADN, una esperanza contra el cáncer

Estás a un clic de conocer el planeta mejor que nadie. SABER MÁS Las mejores ideas tienen un buen plan. Tú...

El porcentaje de empleabilidad de los alumnos de ITTI es del 100%

ITTI es el único centro educativo a nivel europeo que ofrece todas las certificaciones tecnológicas necesarias para ser...

Cambium Networks nominada como mejor lugar para trabajar por Built In

La nominación reconoce a los empleadores que han creado una cultura diversa, equitativa e inclusiva que apoya a...
- Advertisement -

Cotransa, 40 años de liderazgo en transmisiones de potencia mecánicas y eléctricas con su gama TROMEC

Esta división incluye diversos sistemas de posicionamiento de precisión en líneas de montaje para dos tipos de movimientos:...

Galicia referente de la cardioprotección en España con 7 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

ALMAS INDUSTRIES B+SAFE: A Galicia con una 6 destacada posición le sigue Cantabria, Andalucía, Castilla y Leon, etc....

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you