«Las panteras negras me han fascinado desde la infancia y siempre había sido mi sueño fotografiar una en África, pero son tan raras y escurridizas que nunca esperé lograrlo», cuenta el fotógrafo William Burrard-Lucas, autor de esta imagen. Luego escuché sobre un leopardo con melanismo que había sido visto en el condado de Laikipia, en Kenia y supe que esta podría ser la oportunidad única que había estado esperando».

«A principios de 2019, hablé con las personas que habían visto al leopardo y, con su ayuda, seleccioné las mejores localizaciones para mis cámaras trampa. Para mí, la foto definitiva mostraría al leopardo negro bajo las estrellas en una sola exposición. Me tomó varios meses de perseverancia y muchos errores antes de lograr esta fotografía», explica Lucas.

«Para que la imagen funcionara, muchos elementos debían unirse. En primer lugar, tenía que ser una noche sin nubes, lo cual no era común en esta época del año. La única forma de exponer las estrellas tenues era usar un tiempo de exposición prolongado y, por lo tanto, no podría haber luna ya que, de lo contrario, produciría imágenes fantasma. Y por supuesto, el propio leopardo tenía que aparecer».

Misión: salvar al tigreMisión: salvar al tigre

Más información

Misión: salvar al tigre

18

Fotografías

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Animal Portrait de la competición Nature Photographer of the Year 2021