HNIMPARCIAL La responsabilidad de lo que pasa en la Selección...

La responsabilidad de lo que pasa en la Selección Mexicana, antes que del 'Tata' Martino, es de los jugadores

-

- Advertisment -

La Selección Mexicana tendrá contra Canadá, en duelo de eliminatoria, su último partido del 2021. El Tricolor llegará a ese compromiso tras la derrota sufrida ante los Estados Unidos (2-0) en Cincinnati, que además fue la tercera consecutiva con el equipo de las Barras y las Estrellas

Perder el primer lugar en la tabla del octagonal ha generado presión para el cuadro mexicano, sobre todo porque un mal resultado el próximo martes, llevaría a los dirigidos por Gerardo Martino a descender al menos al tercer puesto de la clasificación en la Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar 2022.
 

Voces autorizadas expresaron para EL UNIVERSAL Deportes el panorama que a su ver, le pinta tanto al ‘Tata’, como a los seleccionados en la recta final del año. Mientras unos aseguran que en el cuerpo técnico se deben reconocer los errores que se han cometido para trabajarlos y solucionarlos, otros consideran que la responsabilidad más allá del entrenador, está en los jugadores.

Y uno de ellos es el histórico Antonio Carbajal, el ‘Cinco Copas’ que marcó época en la portería de la Selección Nacional. La ‘Tota’ señala que “Desgraciadamente el peso cae sobre el entrenador. El DT no juega, él solo te da las bases. Por algo eres seleccionado nacional».  Además, recalcó que «Nunca he considerado al entrenador culpable de las derrotas. Los jugadores tienen que demostrar por qué están en la selección con hechos y no con palabras».

Quien también considera que el Tricolor está en buenas manos con Martino es el exjugador Miguel España, que además desea que el ‘Tata’ finalice el ciclo completo. “Un mal resultado le pone el panorama complicado y esas no son buenas noticias para nadie. Gerardo (Martino) ha tenido sentido común en sus convocatorias, la selección no debería tener problemas en calificar a Qatar, algunas idea le han salido, otras no, pero su cargo como entrenador no debería estar en riesgo”.

En el caso de Enrique Borja, exjugador y directivo en el futbol mexicano, considera que tanto Martino como los seleccionados, deben revisar y hacer un profundo análisis de lo sucedido ante Estados Unidos, para no volver a cometer situaciones que provocaron la derrota en Ohio.

“Son cosas tácticas las que tienen que estudiar, replantear decisiones para el once inicial, los cambios. Hay que revisar 20 veces lo que pasó contra los estadounidenses para después tener una autocrítica, no sólo del DT, los jugadores debes hacerlo también”.
 

Otro exdirectivo que considera que los problemas no vienen directo del entrenador, sino de otros aspectos como el entorno del futbol nacional, las decisiones en la liga y el desarrollo de este deporte en otros países, es Eduardo de la Torre

El ‘Yayo’ fue claro al decir que “A veces uno se va por el lado del entrenador y busca sus errores, pero el problema de fondo es otro, hay que evaluar qué pasa con la producción de futbolistas”. Además, el también exfutbolista considera que ‘Tata’ llegará con presión ante Canadá, pero “Martino es un DT experimentado, seguro ha pasado por presiones más complicadas que la que vive acá en México, no es que esté por ahora en riesgo la clasificación al Mundial”.

Pero también hay opiniones divididas, como la del exdirigente Rafael Lebrija, quien señala que un resultado adverso ante los canadienses pondría en riesgo el trabajo del argentino en el banquillo del Tricolor.

“Hay muchos jugadores que no han sido considerados por el ‘Tata’, empezando por el ‘Chicharito’, que es el máximo goleador de la Selección Mexicana. Si llegamos a perder, el ‘Tata’ va a estar en peligro porque no ha tenido el éxito que todos esperábamos». 

Lebrija expresó que dentro de las convocatorias, Martino ha dejado a futbolistas fuera que merecen un llamado al equipo nacional. “Sus listas no han sido las mejores porque ha dejado a muchos jugadores mexicanos fuera que realmente están jugando en actividad. En cambio trajo a muchos otros y eso trae consecuencias”, agregó.
 

Y en ese punto, el exseleccionado Joel Sánchez concuerda con las palabras de Rafael Lebrija. El ‘Tiburón’ aseguró que el ‘Tata’ debe dejar “a un lado la soberbia y ser inteligente”. “Martino tiene que manejar de mejor forma el tema grupal, ha vetado jugadores y eso no es sano para el grupo; cuando los resultados no acompañan, la credibilidad se acaba muy rápido”.

Además, Sánchez puntualizó en que una derrota con Canadá no sería fatal para el argentino, pero sí un foco de atención del que se debe estar alerta. “Se ve poca reacción o mensaje desde la banca, los canadienses juegan mejor que Estados Unidos, tienen un proyecto que han trabajado con más tiempo, futbolistas en clubes importantes. En México se es dependiente a la inspiración con la que lleguen Hirving Lozano, ‘Tecatito’ Corona o Raúl Jiménez, debe haber otra alternativa táctica, aún es tiempo de recomponer el camino rumbo a la Copa del Mundo”.

Lee también: Estados Unidos y Canadá, los rivales que ahora sí complican a la Selección Mexicana

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas ha provocado a su vez que cada vez mayor número de...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector bancario Un proceso de digitalización para entidades de financiación debe...

Qué es el seguro médico de viaje y por qué lo necesitas

Cuando viajamos siempre tenemos esa seguridad interna de que no nos va a pasar nada. Los accidentes, las enfermedades...

Belén Esteban se «confiesa» en La Resistencia, el programa de David Broncano

La popular Belén Esteban ha pasado por el programa de La Resistencia de Movistar+, presentado por David Broncano, para sincerarse...
- Advertisement -

Los embargos de viviendas por impago suben un 22,7 % en el tercer trimestre

Madrid, 3 dic (EFE).- Las ejecuciones hipotecarias en viviendas habituales -o embargos de una propiedad para su venta tras...

Sánchez Galán declarará como investigado por el caso Villarejo el 18 de enero

El juez de refuerzo de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha citado para el próximo 18 de enero al...

Must read

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you