HNIMPARCIAL Las autoridades de Canadá investigan la muerte de la...

Las autoridades de Canadá investigan la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías

-

- Advertisment -

Las autoridades canadienses anunciaron hoy que han iniciado una investigación en la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años de edad, quien falleció en la noche del jueves a consecuencia de las lesiones que sufrió el sábado durante un combate.

Geneviève Guilbault, la ministra de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, declaró este viernes que la Oficina Forense está investigando la muerte de Zacarías Zapata tras el combate celebrado en Montreal el 28 de agosto con la boxeadora quebequesa Marie-Pier Houle.
 

Guilbault dijo en un mensaje en Twitter que «nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata».

La Oficina Forense indicó en un comunicado que entre sus responsabilidades está la investigación de muertes producidas en Quebec «en circunstancias no claras o violentas o cuando se produce en un contexto de negligencia».

La institución señaló que la investigación «está muy avanzada» y que está trabajando en recopilar «toda la información que necesitará para arrojar luz sobre la causa y las circunstancias de la muerte».

Hacia el final del cuarto asalto del combate celebrado el sábado, Houle conectó una serie de golpes que impactaron de lleno a Zacarías Zapata. El árbitro del combate decidió iniciar la cuenta de protección tras observar que la boxeadora mexicana tenía problemas para mantenerse de pie.

Inmediatamente tras la suspensión del combate, Zacarías Zapata empezó a sufrir convulsiones y fue trasladada de urgencia al hospital Sacré-Coeur-de-Montreal donde se le colocó en coma inducido.
 

El jueves por la noche, la empresa organizadora del combate, Groupe Yvon Michel (GYM), anunció en un comunicado la muerte de Zacarías Zapata.

«Es con gran tristeza y tormento que hemos conocido, a través de un representante de la familia, que Jeanette Zacarías Zapata murió esta tarde», dijo GYM quien añadió que el esposo de la boxeadora, Jovanni Martínez, estaba con ella en el momento de su fallecimiento.

Lee también: Muere Jeanette Zacarías, la boxeadora mexicana que recibió golpiza en Canadá

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you