Con todo decidido en los extremos de la tabla (Real Madrid, campeón; y Levante y Alavés, descendidos), la Liga afronta el próximo fin de semana la última jornada de esta Liga con algunos asuntos pendientes en el descenso y por la lucha por Europa. Para empezar, recordemos los resultados de esta penúltima jornada:
Athletic 2-0 Osasuna
Atlético 1-1 Sevilla
Cádiz 1-1 Real Madrid
Celta 1-0 Elche
Getafe 0-0 Barça
Levante 3-1 Alavés
Mallorca 2-1 Rayo
Betis 2-0 Granada
Villarreal 1-2 Real Sociedad
Champions decidida, pero no el tercer puesto. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla jugarán la Champions la próxima temporada, pero tras el empate de este domingo, rojiblancos y sevillistas se jugarán el tercer puesto. Los primeros en Anoeta frente a la Real Sociedad. Los segundos en casa frente al Athletic de Bilbao. Si el Atleti gana es tercero, independientemente de lo que haga el Sevilla.
Europa League. Tras sus dos victorias de hoy, Real Sociedad y Betis jugarán también la temporada que viene en Europa en la segunda competición continental
Conference League. El Villarreal y Athletic se jugarán el pase al último puesto europeo. El submarino amarillo está un punto por encima e irá en la última jornada al Camp Nou y el Athletic, al Pizjuán.

Descenso. El Alavés es equipo de Segunda división de forma matemática tras su derrota ante el Levante, el otro descendido. El último puesto se lo jugarán el Granada, el Cádiz y el Mallorca. Los baleares juegan en Pamplona y dependen de sí mismos.
El Granada también se salvaría si gana en su casa ante el Espanyol. En caso de perder frente a los ‘pericos’ necesitan una de estas dos cosas: que el Mallorca empate o pierda o que el Cádiz pierda. Si el Granada empatase le bastaría con que uno de los otros dos implicados no ganase su partido.
El Cádiz es el que más difícil lo tiene. Todas sus opciones pasan por ganar su partido ante el Alavés y que el Mallorca o el Granada no ganen sus encuentros. Cualquier otra combinación le manda a Segunda.
Supercopa de España. La Supercopa de España 2023 ya tiene cruces de semifinales. El Barcelona se ha asegurado la segunda plaza de la Liga y también un billete para la próxima edición de la final ‘four’ de dicho torneo. Se volverá a jugar en enero y en Arabia Saudí. Además de los azulgranas, también estarán Real Madrid, Betis y Valencia.