HNIMPARCIAL Las UCI catalanas superan los 200 críticos y se...

Las UCI catalanas superan los 200 críticos y se dispara la atención primaria

-

- Advertisment -

Según los datos de incidencia actualizados este jueves por el Departamento de Salud, hoy hay 939 hospitalizados con covid, 34 más que ayer, de los que 214 están en la UCI, 16 más que ayer, con lo que las unidades de críticos regresan a la situación en que estaban a mediados de septiembre.

Después de un largo puente de la Constitución, los ambulatorios han batido el récord de consultas por covid de la sexta ola: este pasado jueves realizaron 20.602 visitas, 6.000 más que el mismo día de la semana anterior, lo que representa un incremento del 42%.

Este nivel de presión en un solo día en los centros de atención primaria no se observaba desde principios de agosto, pocas semanas después del pico de la quinta ola, que tuvo lugar el 12 de julio con casi 48.000 visitas.

Los fallecidos por covid desde el inicio de la epidemia son ya 24.193, nueve comunicados en las últimas 24 horas, mientras que en los últimos siete días ha habido 46 muertos por la enfermedad, una media de menos de siete al día.

Desde el inicio de la epidemia, un total de 1.070.460 personas han sido diagnosticadas de covid-19 por todo tipo de pruebas en Cataluña, 4.678 de ellas contabilizadas en las últimas 24 horas, mientras que en la última semana han sido 15.797 los nuevos contagios, una media de 2.256 al día, los mismos que a principios de agosto.

La incidencia acumulada de contagios confirmados por PCR o test de antígenos a 7 días por cada 100.000 habitantes (IA7) baja ligeramente a 202 casos, mientras que el mismo indicador a 14 días (IA14) se sitúa en los 367 casos.

El riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el potencial de crecimiento de la epidemia, sigue subiendo hasta los 469 puntos, mientras que la velocidad de propagación del virus (Rt) está estabilizada en 1,31, lo que significa que cada 100 infectados contagian a una media de 131 personas.

La positividad -el porcentaje de PCR y TA con resultado positivo- sube al 7,59 %, un crecimiento sostenido desde hace semanas que se aleja del porcentaje máximo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar una epidemia bajo control, que es del 5 %. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alojamientos para empresas de la mano de Calafell Home Apartments

Las playas bonitas, la gastronomía exquisita y la dinámica vida social han hecho de Calafell un punto de la...

El Sevilla empata con el Valencia y está a 4 puntos del líder Real Madrid en LaLiga

El Sevilla, que llegaba al partido tras caer eliminado de la Copa del Rey el pasado fin de semana...

La Real Sociedad elimina al Atlético de Madrid y avanza a cuartos de final de la Copa del Rey

Lejos de la lucha por el doblete en la LaLiga el Atlético de Madrid cayó en la Copa del...

Lo Mejor: Lewandowski nombrado Jugador Mundial del Año de la FIFA

Robert Lewandowski es el mejor jugador del mundo para la temporada 2020/2021. El delantero del Bayern de Múnich ganó...
- Advertisement -

El Cadiz esta en los cuartos de final de la Copa Del Rey

Primero, el duelo empezó bien equilibrado. Así, los dos equipos se estudiaron mucho en los primeros minutos del partido....

El Elche vence al Villarreal y consigue la segunda victoria consecutiva

Con el resultado, el equipo del Elche se sitúa en el puesto 15 con 22 puntos, mientras que el Villarreal...

Must read

Alojamientos para empresas de la mano de Calafell Home Apartments

Las playas bonitas, la gastronomía exquisita y la dinámica...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you