HNIMPARCIAL Líder norcoreano pide campaña "a nuestro estilo" contra Covid-19...

Líder norcoreano pide campaña «a nuestro estilo» contra Covid-19 tras rechazar vacunas

-

- Advertisment -

Seúl.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó a los funcionarios que libren una campaña de prevención de epidemias más firme “a nuestro estilo” luego de rechazar algunas vacunas extranjeras contra el Covid-19 ofrecidas a través de un programa de inmunización respaldado por Naciones Unidas.

Durante una reunión del Politburó este jueves, Kim dijo que los funcionarios deben “tener en cuenta que reforzar la prevención contra epidemias es una tarea de suma importancia que no debe suavizarse ni un momento”, reportó el viernes la Agencia Central de Noticias de Corea.

Además de destacar la necesidad de medios materiales y técnicos para evitar la llegada del virus, y de aumentar la cualificación de los trabajadores de la salud, Kim pidió “seguir completando nuestro sistema de prevención de epidemias a nuestro estilo”, agregó la agencia.

Kim había solicitado antes a los norcoreanos que se preparasen para prolongadas restricciones contra el Covid-19, indicando que las fronteras podrían seguir cerradas a pesar del empeoramiento de las condiciones económicas y alimentarias. Desde el inicio de la pandemia, Pyongyang ha empleado estrictas cuarentenas y cierres fronterizos para evitar brotes aunque existen amplias dudas sobre su afirmación de que no registró positivos al virus.
 

UNICEF, la agencia de la ONU que compra y distribuye las vacunas en nombre del programa COVAX, dijo el martes que Corea del Norte propuso enviar un lote de unas tres millones de dosis de la vacuna china Sinovac a países más afectados por la pandemia. Estaba previsto que el país recibiese un lote de vacunas de AstraZeneca-Universidad de Oxford a través de la iniciativa, pero su entrega se ha demorado.

Según UNICEF, el Ministerio de Salud norcoreano dijo que seguirá en contacto con el COVAX para futuras vacunas.

Algunos expertos creen que el Norte podría querer otras vacunas al tiempo que cuestiona la efectividad del fármaco chino y los inusuales coágulos detectados en algunos que recibieron la de AstraZeneca.

Lee también: Anticuerpos producidos por vacunas de ARNm contra Covid-19 disminuyen 20%, luego de dos meses

El envío de las 1.9 millones de dosis de AstraZeneca habría servido para vacunar a 950 mil personas — apenas 7.3% de sus 26 millones de habitantes — lo que supone que el país podría necesitar muchas más dosis para inocular a su población.

vare/rmlgv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Me faltó denunciar que si algo me pasa a mí o a mi familia, los responsables son @manuelzr y su familia

Me faltó denunciar que si algo me pasa a mí o a mi familia, los responsables son @manuelzr y...

EDGARDO CASTRO AMENAZA CON FORMAR OTRO PARTIDO CON DIPUTADOS EXPULSADOS

EDGARDO CASTRO AMENAZA CON FORMAR OTRO PARTIDO CON DIPUTADOS EXPULSADOS Tegucigalpa.- “Si @PartidoLibre no nos quiere, pues hay que formar...

Covid: la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cancela su boda en medio de un brote de ómicron

Redacción BBC News Mundo7 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda...

Cómo una mujer consiguió poner tras las rejas al poderoso mafioso Lucky Luciano

BBC Radio 4Serie "Sideways"2 horasPie de foto, Eunice Carter ya había acumulado muchos logros para cuando conoció a Dewey.Es...
- Advertisement -

«¡Que coman pastel!» y otras cuatro citas famosas que se atribuyen a personajes históricos pero que nunca dijeron

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Mahatma Ganhdi.Meter de forma casual una cita...

El Ministro de Consumo Alberto Garzón da positivo en coronavirus

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha informado de que ha resultado positivo en covid-19 y, aunque se encuentra...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you