HNIMPARCIAL Lilia Cedillo, primera rectora de la BUAP

Lilia Cedillo, primera rectora de la BUAP

-

- Advertisment -

La doctora Lilia Cedillo Ramírez ganó las elecciones universitarias y se convertirá en la primera rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025.

De acuerdo con datos preliminares, la investigadora habría obtenido 213 de los 218 votos sectoriales en disputa en la elección universitaria en la que participaron tres aspirantes (dos mujeres y un hombre).

De los más de 120 mil universitarios con posibilidad de participar en el proceso de elección de la nueva autoridad de la Institución, se estima que emitieron su voto el 68.13 por ciento.
 

Cedillo Ramírez, exdirectora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP, ganaría 213 de los 218 votos sectoriales y en tanto la profesora Guadalupe Grajales ganó 4 sectores.

La calificación de la elección universitaria se realizará el próximo 22 del presente mes a las 10:00 horas, y en sesión del Consejo Universitario se nombre a la nueva autoridad, que tomará protesta el 4 de octubre.

La virtual rectora nació en la ciudad de Puebla, es doctora en microbiología, egresada de la BUAP, del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad de Alabama. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores y Profesora investigadora de la BUAP.
 

Como docente de los posgrados en Ciencias Ambientales y de Microbiología ha dirigido más de 40 tesis de licenciatura, maestría y doctorado.

Ha sido directora del Instituto de Ciencias de la BUAP, vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, Directora del Complejo Cultural Universitario y hasta el 3 de agosto de 2021, directora del Centro del Centro de Detección Biomolecular.

Ha publicado 48 artículos en revistas nacionales e internacionales, 12 capítulos de libros y 5 libros de divulgación científica enfocados en temas relacionados con las enfermedades infecciosas y la salud.

Lee también: “El Bronco” conmemora fundación de Monterrey con imagen de Los Simpson

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Johnny Depp vs Amber Heard: el juicio por difamación entre ambos actores entra en la última semana de testimonios, ¿qué pasa ahora?

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, EPAPie de foto, Amber Heard continuó en el estrado este martes,...

Tiroteo en Buffalo: el sentido discurso de Biden contra el «veneno de la supremacía blanca» tras el ataque que dejó 10 muertos

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, El presidente de EE.UU., Joe Biden, y...

Por qué el Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo

El Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo. Muchos seguidores del mundo del fútbol y...

Guía básica para entender el añejamiento de los rones cubanos

Muchas personas en todo el mundo consumen ron. Esta bebida alcohólica se elabora mediante el proceso de destilación de...
- Advertisement -

Las ventajas de contratar un seguro de viaje covid en verano

Viajar por Europa o cualquier país del mundo en momentos en los que la pandemia aún está presente y...

El Payaso Cobrador ofrece asistencia en caso de impago por parte de un tercero

Vestido como recién salido de un circo, con un maletín y un megáfono para dejar muy claras sus intenciones,...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you