HNIMPARCIAL Llega el show Navidades en México al Castillo de...

Llega el show Navidades en México al Castillo de Chapultepec

-

- Advertisment -

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández regresa a los escenarios  de la CDMX durante la temporada decembrina, con un espectáculo que exaltará  aún más ese espíritu que te invade durante último mes del año. Prepárate para vivir una experiencia de Navidad muy a la mexicana.

navidades-ballet-1.jpeg (Foto: Instagram @balletamaliamx)

El año pasado, debido a la pandemia, el festival Navidades en México fue suspendido. Pero, poco a poco, el espectáculo se ha retomado, primero con un aforo de 20%, para este mes se calcula que llegará al 75%; y, si todo sale bien, a principios de 2022, llegará al 100% en sus presentaciones.

Eso sí, se seguirá manteniendo el protocolo sanitario con la intención de que el público pueda volver a disfrutar de este show de arte y cultura de Méxicode la manera más segura, realizado por uno de los ballets más reconocidos a nivel internacional y de los mejores en su categoría.

navidades-ballet-3.jpeg (Foto: Instagram @balletamaliamx)

Una historia de Navidad al ritmo de la danza mexicana

El show Navidades en México llega a su edición número 15. Su propuesta es una Navidad muy tradicional mexicana. 

Navidades en México se divide en tres partes, comenzando con una peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, con villancicos y danzas de los siglos XVII y XVIII.

Durante todo el espectáculo habrá música en vivo con un coro de 24 voces y la magistral danza del ballet de Amalia Hernández , y 50 bailarines en escena. Las coreografías y un conjunto de personajes te llevarán a recorrer las tradiciones mexicanas de la temporada, como las posadas, el Nacimiento y Adoración del Niño Jesús, las pastorelas y la visita de los Reyes Magos. 

navidades-ballet-5.jpeg (Foto: Instagram @balletamaliamx)

El ballet formado por Amalia Hernández lleva, desde 1952, sorprendiendo a los espectadores en cada uno de sus shows, no por nada se ha consolidado como el mejor para  representar la cultura de México a nivel mundial.

Navidad en un castillo

Un espectáculo tan especial y renovado como el de Navidades en México solo puede ser presentado en un recinto como el Castillo de Chapultepec, sede de este recorrido coreográfico de la cultura mexicana.

Al principio de la puesta en escena, podrás identificar personajes como el diablo y los ángeles, además de la diversidad de danzas de varios estados del país, como los “Diablos de Ometepec”, de Guerrero, y “Los Migueles”, de Puebla

navidades-ballet-2.jpeg (Foto: Instagram @balletamaliamx)

Durante la visita de los Reyes Magos, se presentarán danzas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala y Michoacán, a la vez que se conforma el nacimiento.

Para cerrar, se presentará un acto sobre las posadas y letanías, y danzas de Jalisco, como “El jarabe” y “La Negra” con mariachi incluido.

Y aunque se trata de un espectáculo de Navidad a la mexicana, también es una oportunidad para reconocer el mestizaje y la influencia de la cultura española en la formación de las tradiciones del país.

navidades-ballet-7.jpeg (Foto: Instagram @balletamaliamx)

¿Cuándo y dónde se podrá asistir a Navidades en México?

Hasta el 9 de enero de 2022, el show Navidades en México se presenta los miércoles, jueves, sábados y domingos a partir de las 19:00 horas en la explanada del Castillo de Chapultepec.

Puedes adquirir tus boletos en el sitio Ticketmaster por 880 pesos por persona en la sección general. Con esta modalidad los asistentes disfrutarán del show Navidades en México al aire libre.

Leer también: Lo que debes saber para evitar abusos de las aerolíneas, según Profeco

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Esto no se va a arreglar en solo unos días»: la intensa labor de limpieza del vertido de petróleo en Perú

Guillermo D. Olmo @BBCgolmoCorresponsal en Perú58 minutosFuente de la imagen, G. D. OlmoPie de foto, En la playa de...

Los mecanismos de reparación del ADN, una esperanza contra el cáncer

Estás a un clic de conocer el planeta mejor que nadie. SABER MÁS Las mejores ideas tienen un buen plan. Tú...

El porcentaje de empleabilidad de los alumnos de ITTI es del 100%

ITTI es el único centro educativo a nivel europeo que ofrece todas las certificaciones tecnológicas necesarias para ser...

Cambium Networks nominada como mejor lugar para trabajar por Built In

La nominación reconoce a los empleadores que han creado una cultura diversa, equitativa e inclusiva que apoya a...
- Advertisement -

Cotransa, 40 años de liderazgo en transmisiones de potencia mecánicas y eléctricas con su gama TROMEC

Esta división incluye diversos sistemas de posicionamiento de precisión en líneas de montaje para dos tipos de movimientos:...

Galicia referente de la cardioprotección en España con 7 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

ALMAS INDUSTRIES B+SAFE: A Galicia con una 6 destacada posición le sigue Cantabria, Andalucía, Castilla y Leon, etc....

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you