HNIMPARCIAL Llevan a proceso a 3 policías preventivos por abuso...

Llevan a proceso a 3 policías preventivos por abuso sexual y robo calificado

-

- Advertisment -

Cuernavaca.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos obtuvo fallo condenatorio contra tres policías preventivos estatales, adscritos al municipio de Tlaltizapán, por delitos cometidos por servidores públicos, abuso sexual, violación y robo calificado.

Su condena fue determinada por un tribunal de enjuiciamiento al quedar acreditado que la madrugada el 5 de agosto del 2019, los policías allanaron y saquearon una casa en la comunidad de Santa Rosa 30, llevándose diversos objetos con un valor superior a los 55 mil pesos; además abusaron sexualmente a una mujer que se encontraba en la vivienda.

El proceso comenzó en junio de 2020 cuando la Fiscalía Anticorrupción solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión contra Luis Manuel “N”, Alejandro “N” y Julio César “N”, quienes quedaron en prisión preventiva y posteriormente se dio la vinculación a proceso.

Será el próximo 3 de noviembre cuando se el tribunal de enjuiciamiento realice la individualización de la pena y determine cuál será la reparación del daño.
 

Con este caso suman cinco los procesos que ha llevado la Fiscalía Anticorrupción contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Tránsito municipal por violaciones a la ley.

En septiembre de pasado obtuvo la vinculación a proceso contra un policía de Tránsito de Jiutepec por el delito de Cohecho, porque presuntamente exigió 4 mil 500 pesos al conductor de un camión de carga, para no llevarse el vehículo al corralón.

El agente de Tránsito identificado como Sergio “N” fue detenido el pasado 1 de septiembre de 2021 en posesión de 2 mil 500 pesos que la víctima le entregó, ante la exigencia del policía, quien amenazaba con llevarse el camión al corralón. Sin embargo, el afectado ya había llamado a la Fiscalía Anticorrupción, que desplegó un operativo y detuvo en flagrancia al policía de Tránsito.

En otro caso contra seis policías de Temixco, la Fiscalía Anticorrupción logró la vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad, tres de ellos también por robo y dos por delitos cometidos contra administración de justicia.
 

En julio pasado la fiscalía demostró la responsabilidad de los policías en la persecución y detención ilegal de un automovilistas al que acusaron de circular a bordo de una unidad con reporte de robo, a pesar de que el propietario exhibió el oficio de cancelación del robo de su vehículo.

La fiscalía también llevó un proceso penal contra un policía del municipio de Amacuzac, por pretender extorsionar al conductor de un camión pesado en julio pasado.

En este asunto los magistrados impusieron tres años de prisión al policía Margarito «N», así como una multa de 2 mil 534.70 pesos, además del pago de 17 mil 400 pesos a favor de la víctima.

En mayo de 2020 la fiscalía acusó a tres policías, dos de ellos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y uno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, que presuntamente robaron un arma de fuego a un militar.

Lee también: Advertencia a Lalo Mora, para visibilizar violencia contra las mujeres: “El Mijis”

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Odebrecht en Panamá: condenan en EE.UU. a dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli por ayudar en los sobornos de la constructora «para su padre»

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, ReutersPie de foto, Ricardo Alberto (izq) y Luis Enrique Martinelli Linares...

El PP de Madrid entroniza a Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha sido proclamada este viernes presidenta del PP de Madrid con el respaldo del 99,12 %...

DeltaDent, la clínica dental de Madrid para lucir una sonrisa bonita

Muchos dicen que la sonrisa es como una carta de presentación, ya que es una de las primeras cosas...

España ya es el país con más casos de viruela del mono

España ya el país con más casos confirmados de viruela del mono, con 30 positivos, tras las 23 pruebas...
- Advertisement -

Las mentorías de Rosa Vercher para estudiantes y profesionales

La metodología de la bioneuroemoción tiene como objetivo buscar el bienestar de cada individuo, a través de un análisis...

Alcanzar la élite empresarial a través del alto rendimiento personal

"El éxito de una empresa está estrechamente relacionado con el desempeño individual que pueda alcanzar cada una de las...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you