HNIMPARCIAL Los cinco pendientes de Gerardo 'Tata' Martino

Los cinco pendientes de Gerardo 'Tata' Martino

-

- Advertisment -

La clasificación a la Copa del Mundo no parece estar en riesgo, por más que las siguientes dos visitas de la Selección Nacional en el octagonal sean de peligro por la calidad de los rivales.

El problema es que hay cuestionamientos sobre cómo se llegará a Qatar, y de ahí se desprenden cinco pendientes del DT nacional, Gerardo Martino.

Nadie duda que estará en el Mundial y, aunque es primero en la clasificación del octagonal, ha sido cuestionado porque no ha recuperado el nivel futbolístico que mostraron previo a la pandemia y antes de la lesión de Raúl Jiménez.
 

Ese es el primero de los pendientes que tiene el ‘Tata’. Porque hacia finales de 2020 no solamente se tenía bien identificado su estilo e intenciones en la cancha, sino que los aplicaba de buena forma.

El siguiente es tener una defensa central en la que pueda confiar. Este último año ha probado con diferentes parejas o hasta una línea de tres zagueros, con Edson Álvarez como último hombre. En esa posición han pasado Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, César Montes, Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, Haret Ortega y Johan Vásquez.

La pareja que más veces se ha repetido es la de Montes-Araujo (en los primeros partidos del octagonal y por una lesión de Moreno) con cuatro, luego siguen la Moreno-Salcedo y la Araujo-Moreno, aunque en estos momentos Salcedo está borrado por indisciplina, Araujo no estará ante EEUU por suspensión y Montes está lesionado, por lo que en el partido de mañana será una defensa central inédita.
 

La misma búsqueda pareciera tener con los laterales. Aunque Jesús Gallardo luce indiscutible por la izquierda, ha buscado en Osvaldo Rodríguez o Jorge Sánchez a perfil cambiado alguna solución; también por derecha, con la incursión del Cata Domínguez o el futuro llamado de Julián Araujo del Galaxy.

El siguiente apartado es el del hombre que le dé confianza cuando no esté Jiménez. Rogelio Funes Mori tiene cinco tantos en 11 partidos como tricolor y Henry Martín, dos.

Otros jugadores a los que busca recuperar son Jesús Manuel Corona, quien con el Porto ha bajado sus números; y Héctor Herrera, que ha tenido altibajos con el Atlético de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you