Tegucigalpa.- Siguen los cuestionamientos de la población hondureña contra los diputados Beatriz Valle y Jorge Cálix de si apoyarán la candidatura de Luis Redondo a la presidencia del Congreso Nacional.

Esto, debido a las últimas declaraciones de Valle, donde mencionó que nunca conoció el acuerdo firmado entre la presidenta Xiomara Castro, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, que alude que el Partido Salvador de Honduras pese al número de diputados que sacara, sería quién designaría al próximo presidente del Poder Legislativo.

“El Partido Salvador de Honduras, sin considerarse el número de diputados que resulten electos, designará los diputados que integrarán la junta Directiva del Congreso Nacional en conjunto con el Partido LIBRE, y quien ocupe la presidencia del congreso será designado por Salvador Nasralla y estos deberán ser electos con el pleno apoyo de las bancadas del Partido LIBRE y del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata “PINU-SD”. Cita parte del acuerdo.

A su vez, estos parlamentarios se han llamado al silencio en si apoyarán o no la candidatura de Redondo.

Ante los comentarios y cuestionamientos de las personas en las redes sociales de la ex canciller de la República en el gobierno del Poder Ciudadano, mencionó que, “los diputados del PSH siempre fueron nuestra competencia”.

También recalcó que después de tantos años viviendo en una “dictadura”, a la población ya se le había olvidado cómo era la democracia.