HNIMPARCIAL Marosa, una empresa especializada en servicios de IVA

Marosa, una empresa especializada en servicios de IVA

-

- Advertisment -

En el campo de la facturación, el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) es un impuesto internacional que, en el caso de la Unión Europea, está además armonizado mediante la Directiva de IVA (2006/112/CE). La norma se aplica a las transacciones comerciales que se realicen entre países de la Unión Europea, junto con la normativa nacional de cada país.

Actualmente, las relaciones comerciales entre España y Alemania son cada vez más frecuentes, por lo que es muy importante conocer cómo funciona el IVA en Alemania y cómo influye la normativa de la Directiva europea mencionada anteriormente en la transacciones entre los dos países. Cuando se requiere asesoría en este ámbito, empresas como Marosa ayudan a las compañías a estar al día en sus obligaciones, registros y normas de IVA en cada país Europeo.

¿Cómo funciona el IVA en Alemania?

En Alemania, el IVA se denomina, “Mehrwertsteuer”. Este impuesto indirecto es aplicado para la entrega de bienes y servicios en el país, por lo que las empresas están obligadas a añadir el IVA a sus precios.

El tipo de IVA estándar actual en Alemania es de 19% y, en comparación con otros países de la Unión Europea, el IVA alemán está debajo de la media.

Dentro del país se aplican el IVA en dos niveles. Tipo estándar del 19% para servicios como televisión por cable, ropa o peluquería, entre otros, y un tipo de IVA reducido 7%, dirigido a necesidades básicas como alimentación, medicinas, servicios de agua, restaurantes etc.

La ley alemana estipula que ciertos bienes y servicios están exentos de IVA, entre ellos, las entregas a la exportación, la entrega intracomunitaria de bienes, los servicios financieros, los servicios culturales o los servicios voluntarios, entre otros.

Para cumplir con estos requisitos de manera eficiente, la mejor alternativa es contar con una agencia de profesionales como Marosa que se encarguen de asesorar y gestionar todos los trámites fiscales y financieros necesarios.

Marosa ofrece variedad de servicios de IVA intracomunitario

Marosa es una firma fiscal compuesta por un equipo multinacional de jóvenes profesionales con amplia experiencia en materia de IVA, quienes se encargan de atender los trámites del IVA en toda Europa.

La empresa es especialista en gestionar altas de IVA en todos los países europeos. También se encargan de realizar declaraciones periódicas, atender la recuperación de IVA y ofrecer asesoría de proyectos en IVA intracomunitario.

Comprometidos con la tecnología, desde Marosa cuentan con herramientas automatizadas como workflows, tax engines, soluciones en la nube y software de Compliance en tiempo real, que reducen el trabajo manual y mejoran el análisis de datos, para ofrecerle a sus clientes un servicio más eficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas ha provocado a su vez que cada vez mayor número de...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector bancario Un proceso de digitalización para entidades de financiación debe...

Qué es el seguro médico de viaje y por qué lo necesitas

Cuando viajamos siempre tenemos esa seguridad interna de que no nos va a pasar nada. Los accidentes, las enfermedades...

Belén Esteban se «confiesa» en La Resistencia, el programa de David Broncano

La popular Belén Esteban ha pasado por el programa de La Resistencia de Movistar+, presentado por David Broncano, para sincerarse...
- Advertisement -

Los embargos de viviendas por impago suben un 22,7 % en el tercer trimestre

Madrid, 3 dic (EFE).- Las ejecuciones hipotecarias en viviendas habituales -o embargos de una propiedad para su venta tras...

Sánchez Galán declarará como investigado por el caso Villarejo el 18 de enero

El juez de refuerzo de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha citado para el próximo 18 de enero al...

Must read

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you