HNIMPARCIAL Matan a párroco en Morelos; obispo confía en investigaciones

Matan a párroco en Morelos; obispo confía en investigaciones

-

- Advertisment -

Cuernavaca.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó el asesinato del párroco José Guadalupe, ocurrido esta mañana, y confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso.

El padre de la iglesia San Nicolás de Bari en la comunidad de Galeana, Zacatepec, fue encontrado muerto dentro de una habitación de la misma iglesia. De manera extraoficial se dio a conocer que debajo de la cama donde estaba su cuerpo había manchas de sangre.

“Con gran tristeza les comunico que ha sido asesinado el padre José Guadalupe. Estamos sorprendidos, hemos confiado en las autoridades que llevan a cabo la investigación, la Fiscalía ha tomado este asunto en sus manos, confiamos plenamente que nos ayudarán a encontrar que es lo que ha sucedido.

“Esperamos que sepamos discernir lo que Dios nos quiere decir a través de esos acontecimientos que a todos nos hacen pensar», expresó el líder religioso.
 

El padre José Guadalupe nació el 12 de diciembre en el municipio de Jiutepec y fue ordenado Presbítero el 15 de agosto de 2007. Sirvió como vicario de la Parroquia de la Natividad de María en Tepoztlán de 2077 a 2099.

También fue vicario de la iglesia Nuestra Señora de los Milagros en Tlaltenango de 2009 a 2010 y hasta el 2012 fue vicario de la iglesia San Miguel Arcángel en Jojutla.

De 2012 a 2015 estuvo como párroco en la iglesia San Antonio de Padua en Tilzapotla y de 2015 a 2017 en la iglesia María Auxiliadora en Chipitlán.

También prestó servicio como asesor espiritual del movimiento “Pandillas de la Amistad” de enero 2020 a la fecha.

A principios de agosto el obispo Ramón Castro denunció a través de sus redes sociales que la Diócesis de Cuernavaca padece una ola inaudita de robos en las parroquias del estado y días después afirmó que los delincuentes que han violentado las parroquias de las Diócesis de Cuernavaca automáticamente quedan excomulgados.

Lee también: Se forma tormenta tropical «Kate»; ésta es su trayectoria

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you