HNIMPARCIAL Matan a párroco en Morelos; obispo confía en investigaciones

Matan a párroco en Morelos; obispo confía en investigaciones

-

- Advertisment -

Cuernavaca.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó el asesinato del párroco José Guadalupe, ocurrido esta mañana, y confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso.

El padre de la iglesia San Nicolás de Bari en la comunidad de Galeana, Zacatepec, fue encontrado muerto dentro de una habitación de la misma iglesia. De manera extraoficial se dio a conocer que debajo de la cama donde estaba su cuerpo había manchas de sangre.

“Con gran tristeza les comunico que ha sido asesinado el padre José Guadalupe. Estamos sorprendidos, hemos confiado en las autoridades que llevan a cabo la investigación, la Fiscalía ha tomado este asunto en sus manos, confiamos plenamente que nos ayudarán a encontrar que es lo que ha sucedido.

“Esperamos que sepamos discernir lo que Dios nos quiere decir a través de esos acontecimientos que a todos nos hacen pensar», expresó el líder religioso.
 

El padre José Guadalupe nació el 12 de diciembre en el municipio de Jiutepec y fue ordenado Presbítero el 15 de agosto de 2007. Sirvió como vicario de la Parroquia de la Natividad de María en Tepoztlán de 2077 a 2099.

También fue vicario de la iglesia Nuestra Señora de los Milagros en Tlaltenango de 2009 a 2010 y hasta el 2012 fue vicario de la iglesia San Miguel Arcángel en Jojutla.

De 2012 a 2015 estuvo como párroco en la iglesia San Antonio de Padua en Tilzapotla y de 2015 a 2017 en la iglesia María Auxiliadora en Chipitlán.

También prestó servicio como asesor espiritual del movimiento “Pandillas de la Amistad” de enero 2020 a la fecha.

A principios de agosto el obispo Ramón Castro denunció a través de sus redes sociales que la Diócesis de Cuernavaca padece una ola inaudita de robos en las parroquias del estado y días después afirmó que los delincuentes que han violentado las parroquias de las Diócesis de Cuernavaca automáticamente quedan excomulgados.

Lee también: Se forma tormenta tropical «Kate»; ésta es su trayectoria

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Clan Montes Bobadilla: arrestan en Honduras a la líder del cartel por quien EE.UU. ofrecía una recompensa de US$5 millones

Redacción BBC News Mundo3 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, En el operativo de captura de Herlinda...

Se desata un incendio en un hostal del centro de Madrid

Un incendio que se ha desatado de madrugada en el Hostal Alegría de la calle Rafael Riego 6, en...

Tiroteo en Buffalo: lo que se sabe del sospechoso y las víctimas del ataque en un supermercado que se investiga como crimen de odio...

Redacción BBC News Mundo5 horasFuente de la imagen, ReutersEl joven sospechoso de matar a tiros a 10 personas en...

Felipe VI y el emérito pactan verse cuando Juan Carlos I regrese a España

Felipe VI ha acordado con su padre, Juan Carlos I, verse cuando el emérito regrese temporalmente a España, según...
- Advertisement -

Atlético y Sevilla empatan en el partido de los siete millones

Atlético de Madrid y Sevilla empataron a uno en el partido de los siete millones de euros, la diferencia...

Las cuentas de la última jornada: Granada, Cádiz y Mallorca se juegan el descenso

Con todo decidido en los extremos de la tabla (Real Madrid, campeón; y Levante y Alavés, descendidos), la Liga afronta...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you