HNIMPARCIAL Materiales recomendados para hacer lettering

Materiales recomendados para hacer lettering

-

- Advertisment -

Esta técnica está alejada de la escritura y tiene más que ver con el dibujo, puesto que dibujamos las letras en lugar de escribirlas. De esta manera, para obtener resultados satisfactorios vamos a necesitar una serie de materiales como los mejores rotuladores de lettering, los cuales nos permitirán hacer trazos perfectos.

Lápiz, regla y goma de borrar

Como en todas las aficiones lo primero es aprender, de modo que antes de lanzarnos a adquirir materiales de calidad y caros hay que empezar con lo que tenemos en casa.

En Internet hay un montón de vídeos en los que nos explican cómo dar los primeros pasos, para lo cual solo nos hace falta un lápiz, una regla y una goma de borrar, pudiendo emplear cualquier papel que tengamos por casa.

Rotuladores

Una vez que ya hemos dado los primeros pasos en la técnica con el lápiz llega el momento de dar rienda suelta a nuestra creatividad y comenzar con los rotuladores, haciéndonos con unos cuantos modelos de calidad, pocos al principio.

Aquí lo mejor es que vayamos comprando uno de cada tipo para ir probando y elegir aquellos que van con nuestra manera de hacer lettering, pues hay varios tipos de técnicas y podemos decantarnos por la que nos dé mejores sensaciones.

Descubriremos que hay todo un mundo en los rotuladores que son los materiales más importantes en esta afición. Así, se pueden comprar con punta de pincel, con una punta de diferentes grosores en cada extremo, punta flexible, tinta acuarelable para mezclar los colores, etc.

Un papel de calidad

Cuando empezamos a expresar nuestra creatividad con unos buenos rotuladores no podemos hacerlo sobre cualquier papel, pues la tinta pasaría a la otra cara, se difuminaría, etc., y nuestros esfuerzos no servirían para nada.

Hay muchos tipos de papeles, pero los aficionados al lettering adoran los blocs de la marca Rodhia, que se pueden comprar con cuadros o puntos. Los últimos ayudan mucho a dibujar las letras y apenas se aprecian, por lo que son los más demandados y se pueden adquirir tanto en tamaño A5 como en A6.

Plumas estilográficas

Además de los rotuladores también se hacen letras con plumas estilográficas, pues la gama de colores de tinta que hay disponible es inmensa y algo similar pasa con los plumines.

Existen modelos como las Lamy a las que por unos pocos euros se les puede cambiar el plumín estirando de él, colocando uno que deja pasar un chorro de tinta muy generoso para dibujar las letras y que incluso se vende con ángulos distintos pensados con la idea de hacer caligrafía, lo cual nos vendrá muy bien.

Ahora el lettering es una de las aficiones más de moda. Permite que nos relajemos y nos olvidemos de los problemas, invirtiendo muy poco dinero y creando unas composiciones preciosas en nuestros cuadernos que incluso podemos regalar a los amigos y a los familiares, los cuales seguro que sabrán apreciar este arte que puede llegar a ser muy complejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Odebrecht en Panamá: condenan en EE.UU. a dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli por ayudar en los sobornos de la constructora «para su padre»

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, ReutersPie de foto, Ricardo Alberto (izq) y Luis Enrique Martinelli Linares...

El PP de Madrid entroniza a Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha sido proclamada este viernes presidenta del PP de Madrid con el respaldo del 99,12 %...

DeltaDent, la clínica dental de Madrid para lucir una sonrisa bonita

Muchos dicen que la sonrisa es como una carta de presentación, ya que es una de las primeras cosas...

España ya es el país con más casos de viruela del mono

España ya el país con más casos confirmados de viruela del mono, con 30 positivos, tras las 23 pruebas...
- Advertisement -

Las mentorías de Rosa Vercher para estudiantes y profesionales

La metodología de la bioneuroemoción tiene como objetivo buscar el bienestar de cada individuo, a través de un análisis...

Alcanzar la élite empresarial a través del alto rendimiento personal

"El éxito de una empresa está estrechamente relacionado con el desempeño individual que pueda alcanzar cada una de las...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you