HNIMPARCIAL Mexicanos quieren invertir en criptomonedas para protegerse de inflación:...

Mexicanos quieren invertir en criptomonedas para protegerse de inflación: reporte

-

- Advertisment -

La crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 mantuvo el interés de América Latina por conocer y comenzar a invertir en criptomonedas. De acuerdo con el Informe de Blockchain en América Latina 2021, realizado por Sherlock Communications, 47% de los mexicanos que han volteado a este tipo de activos piensan utilizarlos para protegerse de la inflación y otros movimientos en el mercado.

Según el documento, que analizó las tendencias sobre las monedas digitales a través de encuestas a 2 mil 200 personas en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, México y Venezuela, los mexicanos se encuentran por detrás del 58% de los argentinos argentinos que contempla la posibilidad de proteger sus recursos en inversión en criptomonedas con ; en un entorno donde los activos digitales se mantienen entre las opciones para diversificar inversiones.

“La diversificación de las inversiones es la razón número uno por la que los latinoamericanos invierten en criptomonedas. Cuando se les pidió que seleccionaran las principales razones para invertir en criptomonedas, el 44% de todos los encuestados eligió esta respuesta. Esto fue particularmente importante en Brasil con 55%, Colombia  con 47% y México con 45%”, resalta el estudio.
 

El texto explica que América Latina ha experimentado una ola de adopción de la tecnología de blockchain en los últimos años, para realizar operaciones con criptomonedas, acelerada por la pandemia de Covid-19. 

“Las criptomonedas, una parte importante del ecosistema blockchain, lideraron el crecimiento en Latinoamérica cuando los residentes locales se dieron cuenta de que podían transferir dinero de sus propias monedas disminuidas a un refugio más seguro y valioso como el bitcoin y otras criptomonedas”, resaltó.
 

El bitcoin se mantiene por delante de otras criptomonedas en términos de reconocimiento público, con 85% de los resultados, seguida de ethereum con , y dogecoin.
Para los encuestados, la mejor manera de aumentar la confianza de los latinoamericanos en las criptomonedas es hacer que la literatura sobre el tema esté más disponible. Así, el 44% de las personas en la región citó esto como un medio para generar confianza en 2021, en comparación con el 39% en 2020.

En Argentina, el 48% identificó esto como una forma de generar confianza, junto con el 46% de los colombianos; 45% en Brasil; 41% en México; y 41% en Chile. A nivel regional, el 38% dijo que tendría más confianza para invertir en monedas digitales si pudieran acceder a una plataforma fácil de usar que no requiriera conocimientos especializados.
 

“El 29% de los latinoamericanos dijeron que quieren ver una regulación adecuada de los mercados de criptomonedas, frente al 26% del año pasado. Esto fue de mayor preocupación en México, donde el 34% citó este factor en 2021, en comparación con el 24% en 2020. En Colombia, el 32% hizo lo mismo; al igual que el 28% en Chile; 27% en Brasil y 24% de argentinos”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you