HNIMPARCIAL Mexicanos quieren invertir en criptomonedas para protegerse de inflación:...

Mexicanos quieren invertir en criptomonedas para protegerse de inflación: reporte

-

- Advertisment -

La crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 mantuvo el interés de América Latina por conocer y comenzar a invertir en criptomonedas. De acuerdo con el Informe de Blockchain en América Latina 2021, realizado por Sherlock Communications, 47% de los mexicanos que han volteado a este tipo de activos piensan utilizarlos para protegerse de la inflación y otros movimientos en el mercado.

Según el documento, que analizó las tendencias sobre las monedas digitales a través de encuestas a 2 mil 200 personas en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, México y Venezuela, los mexicanos se encuentran por detrás del 58% de los argentinos argentinos que contempla la posibilidad de proteger sus recursos en inversión en criptomonedas con ; en un entorno donde los activos digitales se mantienen entre las opciones para diversificar inversiones.

“La diversificación de las inversiones es la razón número uno por la que los latinoamericanos invierten en criptomonedas. Cuando se les pidió que seleccionaran las principales razones para invertir en criptomonedas, el 44% de todos los encuestados eligió esta respuesta. Esto fue particularmente importante en Brasil con 55%, Colombia  con 47% y México con 45%”, resalta el estudio.
 

El texto explica que América Latina ha experimentado una ola de adopción de la tecnología de blockchain en los últimos años, para realizar operaciones con criptomonedas, acelerada por la pandemia de Covid-19. 

“Las criptomonedas, una parte importante del ecosistema blockchain, lideraron el crecimiento en Latinoamérica cuando los residentes locales se dieron cuenta de que podían transferir dinero de sus propias monedas disminuidas a un refugio más seguro y valioso como el bitcoin y otras criptomonedas”, resaltó.
 

El bitcoin se mantiene por delante de otras criptomonedas en términos de reconocimiento público, con 85% de los resultados, seguida de ethereum con , y dogecoin.
Para los encuestados, la mejor manera de aumentar la confianza de los latinoamericanos en las criptomonedas es hacer que la literatura sobre el tema esté más disponible. Así, el 44% de las personas en la región citó esto como un medio para generar confianza en 2021, en comparación con el 39% en 2020.

En Argentina, el 48% identificó esto como una forma de generar confianza, junto con el 46% de los colombianos; 45% en Brasil; 41% en México; y 41% en Chile. A nivel regional, el 38% dijo que tendría más confianza para invertir en monedas digitales si pudieran acceder a una plataforma fácil de usar que no requiriera conocimientos especializados.
 

“El 29% de los latinoamericanos dijeron que quieren ver una regulación adecuada de los mercados de criptomonedas, frente al 26% del año pasado. Esto fue de mayor preocupación en México, donde el 34% citó este factor en 2021, en comparación con el 24% en 2020. En Colombia, el 32% hizo lo mismo; al igual que el 28% en Chile; 27% en Brasil y 24% de argentinos”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you