HNIMPARCIAL México emite bono en mercado de deuda local por...

México emite bono en mercado de deuda local por 12 mil 500 mdp

-

- Advertisment -

México colocó un bono en el mercado de deuda local por un monto de 12 mil 500 millones de pesos, operación que ayudará a mejorar el perfil de los pagos periódicos de los pasivos denominados en pesos programados para los siguientes cuatro y seis años.
 
Se trata de un bono de descuento respaldado por el gobierno federal conocido como Bono M a tasa fija, pero con la característica de marcar una nueva referencia con la fecha de vencimiento a cinco años que servirá para próximas emisiones de empresas privadas y bancos de desarrollo.
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que no representa un endeudamiento adicional al aprobado por el Congreso de la Unión, ya que está dentro del límite anunciado para el programa de colocación de valores gubernamentales para el tercer trimestre del 2021.
 
Mencionó que la introducción de esta nueva referencia a cinco años, se realizó a través del mecanismo de subasta sindicada que es un complemento a las subastas primarias en el mercado de deuda nacional.
 

Este esquema fue diseñado para colocar un monto inicial importante de nuevas referencias de bonos entre un gran número de inversionistas, con lo cual se garantizan mejores condiciones de liquidez en el mercado secundario.
 
Además, tiene la ventaja para que las nuevas referencias sean elegibles desde el inicio en los índices globales de renta fija en los que participa nuestro país.
  
La dependencia dio a conocer que en esta colocación, se contó con la contribución de la figura de los Formadores de Mercado de Bonos M que son instituciones financieras autorizadas para la distribución del papel gubernamental.
 

Los detalles

El Bono M tiene una fecha de vencimiento en marzo 2027, y se colocó bajo condiciones favorables para el gobierno federal a pesar de la elevada volatilidad que persiste en los mercados financieros internacionales y la incertidumbre asociada al comportamiento de la economía mundial, según destacó la SHCP.
 
Participaron inversionistas nacionales y extranjeros, quienes demandaron un monto superior al subastado con 15 mil 190 millones de pesos, es decir 1.22 veces el monto colocado.
 
Se les pagará una tasa cupón de 5.5% con un rendimiento de 6.93%.

rcr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you