HNIMPARCIAL México llega a más de 100 millones de dosis...

México llega a más de 100 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 recibidas: Birmex

-

- Advertisment -

Con la recepción de 4 millones 400 mil dosis de vacunas de AstraZeneca envasadas en el país, México llegó a la cifra de 102 millones 871 mil 665 dosis recibidas desde diciembre pasado, cuando arribó a territorio nacional el primer embarque de vacunas contra Covid-19.

Desde el almacén de Birmex, en el Estado de México, Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, celebró que el país haya alcanzado dicha cantidad de vacunas, porque con ello se avanza en la Política Nacional de Vacunación contra coronavirus.

“Es muy importante para nosotros, porque con esto, efectivamente, ya se rebasa la barrera de los 100 millones de dosis de vacunas en nuestro país. Hoy recibimos 4 millones 400 mil vacunas que se envasaron en los laboratorios Liomont, es importante, porque esto se fortalece, sin duda alguna, todo el trabajo que se está realizando en todo en el país con la vacunación; como ustedes saben estamos emplazados para que el 31 de octubre de este año tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores de 18 años en adelante”.
 

Adelantó que para finales de 2021 se prevé alcanzar la cifra de 150 millones de vacunas, “prácticamente un avance muy importante, para cumplir con que la mayoría tenga su ciclo completo de vacunación, recordemos que hay vacunas de dos dosis y otras de una sola dosis como CanSino y Janssen que son de una sola dosis y el resto de las vacunas tiene, efectivamente, dos aplicaciones”.

El funcionario indicó que los 4 millones de dosis que llegaron hoy a las instalaciones de Birmex, se usarán para aplicar segundas dosis de AstraZeneca y en algunos casos primeras dosis, “con esto cerramos el ciclo reitero, para garantizar y avanzar hacia el 31 de octubre y garantizar que todos los adultos mayores de 18 años en adelante tengan su primera dosis”.

Lee más: Cancillería festeja por 100 millones de vacunas anti-Covid que ya llegaron al país

maot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Johnny Depp vs Amber Heard: el juicio por difamación entre ambos actores entra en la última semana de testimonios, ¿qué pasa ahora?

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, EPAPie de foto, Amber Heard continuó en el estrado este martes,...

Tiroteo en Buffalo: el sentido discurso de Biden contra el «veneno de la supremacía blanca» tras el ataque que dejó 10 muertos

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, El presidente de EE.UU., Joe Biden, y...

Por qué el Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo

El Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo. Muchos seguidores del mundo del fútbol y...

Guía básica para entender el añejamiento de los rones cubanos

Muchas personas en todo el mundo consumen ron. Esta bebida alcohólica se elabora mediante el proceso de destilación de...
- Advertisement -

Las ventajas de contratar un seguro de viaje covid en verano

Viajar por Europa o cualquier país del mundo en momentos en los que la pandemia aún está presente y...

El Payaso Cobrador ofrece asistencia en caso de impago por parte de un tercero

Vestido como recién salido de un circo, con un maletín y un megáfono para dejar muy claras sus intenciones,...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you