HNIMPARCIAL México país invitado a Festival de cine en Miami

México país invitado a Festival de cine en Miami

-

- Advertisment -

México y las actrices ganadoras del premio Ariel estarán presentes en el Ibero American Film Festival de Miami que se realizará del 3 al 7 de noviembre próximos.

En el marco del certamen se montará la exhibición «¡La mejor actriz!. Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano«, conformado por más de 60 retratos en blanco y negro, desde Dolores del Río hasta la actualidad.

Las imágenes son las mismas que por varias semanas permanecieron en las rejas del Bosque de Chapultepec, organizadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

«Es un homenaje a las actrices ganadoras y que el público conozca esta exposición», dice Leticia Huijara, estelar en «La ley de Herodes», durante la presentación del evento.

«El Ariel, en mi caso, no me dio más trabajo, pero si más seguridad, los actores somos muy inseguros», bromea.

Regina Orozco, también ganadora de la estatuilla, estará presente en el Waldorf Astoria Hotel para cantar varios de los temas de películas mexicanas.
«Es un honor estar ahí, por supuesto», expresa.

Entre las cintas mexicanas que tendrán función especial en Miami se encuentran «Cosas imposibles», de Ernesto Contreras; «Noche de fuego», de Tatiana Huezo y «Sin señas particulares», de Fernanda Valadez.

La produccion nacional «Ánimo juventud», de Carlos Armella,  es la representante mexicana en la competencia oficial, en la cual están «15 horas» de Judith Colell (España), «Caballo de acero» (Colombia), «Emilia» y «Karnawal» (ambas de Argentina), «La fortaleza» (Venezuela), «Mirador» (Brasil) y «Surdine» (Portugal).

«Cómo no escoger a México cuando es el más importante de América Latina en cine, junto con Argentina. Su cine es muy grande y después, cuando a todo el equipo se nos ocurrió rendir homenaje a la mujer en el cine con todas las fotos de las artistas, fue lo mejor», recuerda Fernando Arciniega, fundador y director ejecutivo del festival.

melc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you