HNIMPARCIAL México registra 6 mil 837 nuevos casos de Covid-19;...

México registra 6 mil 837 nuevos casos de Covid-19; acumula 3 millones 335 mil 700 contagios

-

- Advertisment -

Al corte de este domingo, México registró 6 mil 837 nuevos contagios de Covid-19, cifra con la que el país alcanzó los 3 millones 335 mil 700 casos de Covid, informó la Secretaría de Salud federal.

En su informe técnico diario, la dependencia agregó que el país llegó a 258 mil 165 muertes por la enfermedad, luego de registrar 259 decesos por Covid-19 en México más que ayer.

Así, son las cifras actuales, México sigue en la posición 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia de coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
 

Cabe mencionar, que la Secretaría de Salud también reportó la existencia de 122 mil 890 casos activos estimados del virus así como 2 millones 669 mil 941 personas recuperadas.

Semáforo epidemiológico en México

El semáforo epidemiológico a nivel nacional  mantendrá, hasta el 5 de septiembre,  a 7 estados en rojo, 17 en naranja, en amarillo 7 y en verde a Chiapas.

En rojo seguirán los estados de Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima.

La Ciudad de México pasó del rojo al naranja, mientras que  los estados que bajaron de nivel de riesgo son Baja California que pasó de naranja a amarillo, Sinaloa de rojo a amarillo, Nayarit y Jalisco que pasaron de rojo a naranja.
 

A su vez, los estados en los que se agravó el riesgo epidemiológico son Tamaulipas que pasó de naranja a rojo; Colima de amarillo a naranja; Tlaxcala de amarillo a naranja, Puebla e Hidalgo que pasaron de naranja a rojo; Tabasco pasó de amarillo a rojo y Campeche que pasó de amarillo a naranja.

Los estados que ahora están en el máximo riesgo son Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima; mientras que, en la actualización pasada se encontraban Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Guerrero y la Ciudad de México.

Lee también: Dudas, ganas y miedo, eso dicen del regreso a las aulas

ardm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you