HNIMPARCIAL Mexicráneos llega a Paseo de la Reforma y a...

Mexicráneos llega a Paseo de la Reforma y a otras sedes en CDMX

-

- Advertisment -

Luego de que en 2020 se retiraron los cráneos monumentales para evitar aglomeraciones, la edición de este año de los Mexicráneos está de regreso y ya fue instalada en Paseo de la Reforma como parte de las celebraciones y actividades culturales organizadas para Día de Muertos

En esta ocasión podrás disfrutar de un recorrido de 25 piezas únicas a lo largo de la avenida. Pero no solo podrás verlas en Reforma, también habrá otras sedes en la Ciudad que permitirán a más gente conocer el arte creado por artistas mexicanos.

En Destinos te contamos los detalles de los Mexicráneos en Reforma y los otros puntos de la CDMX.

Paseo de la Reforma más colorido que nunca

Los caminos de flores de cempasúchil, el aroma a pan de muerto, ofrendas con diferentes temáticas, las coloridas decoraciones y el ambiente que se apodera de las calles son algunas de las razones por las que Paseo de la Reforma es una parada que no puede faltar para quien disfrute de la temporada de Día de Muertos en todo su esplendor. 

Entre los atractivos está precisamente Mexicráneos, un proyecto dedicado al arte urbano surgido en 2017, que tiene como propósito enaltecer la cultura mexicana e inspirarse en el Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas.

La exposición consiste en cráneos monumentales elaborados e intervenidos por artistas emergentes y consolidados. Plasman en cada una de las esculturas un poco del folklor e historia que engloba estas festividades, fusionándose con técnicas y temáticas alusivas a México.

Fueron creados en un molde único de fibra de vidrio y un recubrimiento antigrafiti, Las técnicas empleads son diferentes eincluyen en un QR con información acerca del autor y la ficha museográfica. 

mexicraneos-reforma.jpg
(Foto: mexicraneos.com)

Hasta cuándo estarán los Mexicráneos en Reforma 

Desde el pasado 28 de octubre y hasta el 7 de noviembre, los Mexicráneos estarán ubicados en Paseo de la Reforma, desde el tramo que abarca el Ángel de la Independencia y hasta la Glorieta de la Palma. 

Cada uno de los cráneos se instaló a 75 metros de distancia, uno del otro, para evitar tumultos. ,

La muestra de este año incluye obras de la edición 2020 y que, por la contingencia, no pudieron apreciarse lo suficiente. También se exhibirán nuevas piezas elaboradas por talentos emergentes seleccionados previamente en la última convocatoria, los cuales se suman a los mil 500 artistas que han formado parte de este proyecto desde su creación. 

Mexicráneos 2021 en otros puntos de la CDMX

En esta edición, y bajo la premisa de acercar el arte a la gente, los Mexicráneos se harán presentes en los siguientes puntos a través de exposiciones temporales y sedes en donde permanecerán por más tiempo. 

Parque Bicentenario. Los Mexicráneos instalados en esta sede estarán hasta el 30 de noviembre. Se podrán visitar de lunes a domingo en un horario de 7:00 a 18:00 horas. La ubicación es Avenida 5 de Mayo 290, en la Colonia San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo. 

World Trade Center. Puedes verlos de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Montecito 38, Colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Casa Milán. Es una exposición de 25 litocráneos. Estará abierta al público de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas. Encuéntralos en Calle Milán 41, Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. 

 
No olvides consultar la agenda de actividades planeadas para Día de Muertos por la Ciudad de México. Por cierto, estas piezas han logrado conquistar ciudades como Houston y Madrid por sus coloridos diseños y orgullo mexicano. 

Leer también: 20 actividades de Día de Muertos en CDMX y otros lugares de México 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you