HNIMPARCIAL Miles de soldados en EU, aún sin completar esquema...

Miles de soldados en EU, aún sin completar esquema de vacunación

-

- Advertisment -

Washington.- Cientos de miles de soldados estadounidenses aún no han recibido una primera dosis o no han completado su pauta de vacunación contra el Covid-19, pese a que se acerca el fin del plazo fijado por algunas de las ramas castrenses para cumplir con la inmunización, revelaron este domingo medios locales. 

El diario The Washington Post, que citó datos del Departamento de Defensa, señaló que si bien la tasa de inmunización ha aumentado desde agosto, la respuesta de las tropas a la orden de vacunarse ha sido «dispersa». 

En septiembre pasado, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció la vacunación obligatoria de todos los empleados del gobierno federal. Y en agosto, el Departamento de Defensa había ordenado vacunar a todos sus soldados, tanto en activo como en reserva. 
 

Según el Post, 90% del personal activo de la Marina está completamente vacunado, cuando falta más de un mes para el 28 de noviembre, fecha límite para que esa rama concluya su inmunización. 

Mientras que en el Cuerpo de Marines, que también tiene el 28 de noviembre como plazo, el porcentaje de vacunados con esquema completo es del 76.5%. 

En la Fuerza Aérea, cuyo periodo para la inmunización se vence el 2 de noviembre, 80.9% de su personal activo está completamente vacunado. Esto implica, advirtió la publicación, que «más de 60 mil efectivos tienen sólo tres semanas para cumplir con el plazo más ambicioso del Departamento de Defensa». 

Entre las tropas de la Guardia Nacional, 38.5% está inmunizado, una cifra que se asemeja a la de la reserva del ejército (40%). Ambas ramas tienen hasta el 30 de junio de 2022 para concluir la vacunación. 
 

El Post apuntó que la Guardia Nacional y la reserva del ejército “comprenden aproximadamente 522 mil soldados», lo que representa cerca de una cuarta parte las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

La administración de Biden ha redoblado los esfuerzos para aumentar la tasa de vacunación en el país, ante el avance de la variante delta, que ha devuelto los contagios a niveles inéditos desde enero y provoca más de mil fallecimientos cada día, prácticamente todos de personas no vacunadas. 

Según el Post, en septiembre pasado se registraron más muertes entre el personal militar atribuidas a infecciones por coronavirus que en todo el año 2020. 

Ninguno de los fallecidos estaba completamente vacunado, afirmó el mayor Charlie Dietz, portavoz del Pentágono, citado por ese diario.

Lee también: Vacunarán en EU a 2 mil menores de 12 a 17 años de Nogales, Sonora

aosr/rcr

Artículo anteriorÁngel de las profundidades
Artículo siguienteLa banda del mochuelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you