HNIMPARCIAL Militantes de Guanajuato y Querétaro respaldan a Marko Cortés...

Militantes de Guanajuato y Querétaro respaldan a Marko Cortés para reelegirse como dirigente del PAN

-

- Advertisment -

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato y Querétaro respaldaron a Marko Cortés Mendoza rumbo a la reelección de la dirigencia nacional de ese partido.

El panista, quien recientemente pidió licencia como presidente para competir en condiciones de “piso parejo”, acudió a ambas entidades donde recolectó firmas de apoyo para registrarse como candidato.

En León estuvo acompañado del diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, y solicitó el apoyo de los panistas “para poder enfrentar con éxito los retos electorales que vienen y para seguir construyendo los acuerdos que beneficien a México y al partido”.
 

En el acto privado, Cortés Mendoza les expuso los logros que obtuvo el partido durante los últimos tres años, tiempo en el que él estuvo al frente; entre ellos destacó la paridad de género horizontal y vertical, la unidad del partido, el reencuentro entre los panistas y los resultados electorales alcanzados por la coalición Va por México.

Afirmó que de llegar a la dirigencia nacional para el periodo 2021-2024, trabajará a fondo para afrontar los retos que implican las elecciones locales de 2022 y 2023, así como la presidencial de 2024, para la cual se fijó como objetivo poner “piso parejo” a todos los que quieran ser candidatos a la Presidencia.

“Lo que tiene que hacer esta dirigencia es generar piso parejo y condiciones para quienes aspiren a ser Presidente o Presidenta de México”, detalló.
 

El albiazul se comprometió a seguir trabajando por la cohesión del partido y por el reencuentro del panismo, porque “lo difícil es construir unidad, buscar integrar darle a cada quien su espacio, su lugar que puedan jugar todos, por eso es que hemos logrado que en muchos estados podamos concurrir con los diferentes equipos porque saben que la palabra empeñada es la palabra cumplida y se respeta a los equilibrios y se integra a las partes”.

Más tarde, Cortés se reunió con diputados locales y federales de Querétaro, quienes también le expresaron su respaldo por escrito.

Lee también: PRD: Aplicar exámenes a magistrados y consejeros atenta contra autonomía de INE y TEPJF

cev

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you