HNIMPARCIAL Morelos, segundo lugar nacional en manejo de pandemia

Morelos, segundo lugar nacional en manejo de pandemia

-

- Advertisment -

Cuernavaca.- La subdirectora de Salud Pública en el estado, Cecilia Guzmán Rodríguez, destacó la decisión del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), para posicionar a Morelos en segundo lugar a nivel nacional en atención a la pandemia.

Guzmán dijo que gran parte del mérito corresponde al personal médico y de enfermería que desempeñan su labor de manera eficiente en la atención de las personas con el nuevo coronavirus.

Entre las valoraciones de CONEVAL también destacó el programa “Salud para Todos”, de cuya aplicación Morelos es pionero, y con la cual las personas pueden acceder a una consulta médica por medio de un teléfono celular, tableta electrónica o computadora con internet.
 

De esta manera personal especializado atiende, diagnostica y da seguimiento a cada paciente; en caso de ser positivo a Covid-19 y presentar alguna complicación inmediatamente se canaliza a su hospital más cercano.

La subdirectora de Salud Pública estatal aseguró que desde la llegada del virus SARS-CoV2 al país, la administración estatal realizó acciones anticipadas, para garantizar la atención de la población, como la reconversión de los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan, sumando un total de 150 camas; así como equipamiento y contratación de personal, para atender a pacientes durante la emergencia sanitaria.

También implementaron diferentes medidas de prevención y se fortaleció la aplicación de pruebas diagnósticas para coronavirus SARS-CoV-2 entre ellas, la de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés), que se toman de la saliva, y las de antígeno que se diagnostican con una muestra nasofaríngea dando resultados en 30 minutos, ambas para identificar de manera oportuna casos positivos y de esta manera cortar la cadena de contagios.
 

“Este reconocimiento es importante porque hace notar el esfuerzo de toda la institución, de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado, y se puede visibilizar que fue importante y transcendió en limitar la transmisión de la pandemia”, mencionó la subdirectora de Salud Pública.

Las últimas cifras del Covid-19 en Morelos arrojan un acumulado de 49 mil 142 contagios, 525 casos activas y 4 mil 708 defunciones. La Secretaría de Salud informó que del total de los casos confirmados 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento corresponde a la cifra de fallecidos.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 754 son personal de salud: médicos, 797, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 252, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 705, 669 ya sanos, con 18 decesos.

Lee también: Por manifestarse, retiran de su área de trabajo a 500 trabajadores de Dos Bocas

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Odebrecht en Panamá: condenan en EE.UU. a dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli por ayudar en los sobornos de la constructora «para su padre»

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, ReutersPie de foto, Ricardo Alberto (izq) y Luis Enrique Martinelli Linares...

El PP de Madrid entroniza a Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha sido proclamada este viernes presidenta del PP de Madrid con el respaldo del 99,12 %...

DeltaDent, la clínica dental de Madrid para lucir una sonrisa bonita

Muchos dicen que la sonrisa es como una carta de presentación, ya que es una de las primeras cosas...

España ya es el país con más casos de viruela del mono

España ya el país con más casos confirmados de viruela del mono, con 30 positivos, tras las 23 pruebas...
- Advertisement -

Las mentorías de Rosa Vercher para estudiantes y profesionales

La metodología de la bioneuroemoción tiene como objetivo buscar el bienestar de cada individuo, a través de un análisis...

Alcanzar la élite empresarial a través del alto rendimiento personal

"El éxito de una empresa está estrechamente relacionado con el desempeño individual que pueda alcanzar cada una de las...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you