HNIMPARCIAL Morelos, último lugar en administración de justicia penal

Morelos, último lugar en administración de justicia penal

-

- Advertisment -

Cuernavaca.- El Foro Morelense de Abogados demandó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realizar de manera inmediata una evaluación a los jueces del sistema penal y remover del cargo a los que no sean aptos, porque “es un hecho público que un gran número de jueces han hecho de la justicia una prebenda sin control alguno y muchos han sido inhabilitados o cesados de su cargo».

Lo anterior tras la publicación que hizo la organización “México Evalúa” a través del documento Hallazgos 2020, en la cual da a conocer que Morelos se encuentra en el último lugar a nivel nacional en la administración de justicia.

En este sentido, el presidente del Foro, Pedro Martínez Bello, dijo que enviaron un documento al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz para exponer está inconformidad y solicitar hacer una evaluación urgente a los jueces, remover del cargo a los que no sean aptos para desarrollar las tareas de administración de justicia penal y oral o prescindir de sus servicios laborales.
 

A decir de Martínez Bello con esta evaluación que hace la organización los jueces de control y juicio oral muestran una evidente incapacidad en su quehacer de administrar justicia, debido a que los jueces penales llevan ocho años sin recibir capacitación alguna ni actualización en temas relacionados en el quehacer como juzgadores.

Aunado a lo anterior, dijo, es un hecho público que un gran número de jueces han hecho de la justicia una prebenda sin control alguno y muchos han sido inhabilitados o cesados de su cargo por lo que se iniciaron los procedimientos al interior del TSJ y los casos fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción lo cual ocasiona ausencia de certeza jurídica entre los justiciables.

El viernes pasado, durante su comparecencia ante el Congreso de Morelos, el Comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, solicitó a los legisladores locales exhortar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que intensifique sus esfuerzos y dicte órdenes de aprehensión correspondientes, porque el nivel de impunidad en Morelos es del 96 por ciento en los delitos denunciados.

Lee también: Tras ataque armado en Cajeme, muere niño de 3 años; su madre y otra persona resultaron heridas

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you