HNIMPARCIAL Morelos, último lugar en administración de justicia penal

Morelos, último lugar en administración de justicia penal

-

- Advertisment -

Cuernavaca.- El Foro Morelense de Abogados demandó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realizar de manera inmediata una evaluación a los jueces del sistema penal y remover del cargo a los que no sean aptos, porque “es un hecho público que un gran número de jueces han hecho de la justicia una prebenda sin control alguno y muchos han sido inhabilitados o cesados de su cargo».

Lo anterior tras la publicación que hizo la organización “México Evalúa” a través del documento Hallazgos 2020, en la cual da a conocer que Morelos se encuentra en el último lugar a nivel nacional en la administración de justicia.

En este sentido, el presidente del Foro, Pedro Martínez Bello, dijo que enviaron un documento al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz para exponer está inconformidad y solicitar hacer una evaluación urgente a los jueces, remover del cargo a los que no sean aptos para desarrollar las tareas de administración de justicia penal y oral o prescindir de sus servicios laborales.
 

A decir de Martínez Bello con esta evaluación que hace la organización los jueces de control y juicio oral muestran una evidente incapacidad en su quehacer de administrar justicia, debido a que los jueces penales llevan ocho años sin recibir capacitación alguna ni actualización en temas relacionados en el quehacer como juzgadores.

Aunado a lo anterior, dijo, es un hecho público que un gran número de jueces han hecho de la justicia una prebenda sin control alguno y muchos han sido inhabilitados o cesados de su cargo por lo que se iniciaron los procedimientos al interior del TSJ y los casos fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción lo cual ocasiona ausencia de certeza jurídica entre los justiciables.

El viernes pasado, durante su comparecencia ante el Congreso de Morelos, el Comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, solicitó a los legisladores locales exhortar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que intensifique sus esfuerzos y dicte órdenes de aprehensión correspondientes, porque el nivel de impunidad en Morelos es del 96 por ciento en los delitos denunciados.

Lee también: Tras ataque armado en Cajeme, muere niño de 3 años; su madre y otra persona resultaron heridas

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Clan Montes Bobadilla: arrestan en Honduras a la líder del cartel por quien EE.UU. ofrecía una recompensa de US$5 millones

Redacción BBC News Mundo3 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, En el operativo de captura de Herlinda...

Se desata un incendio en un hostal del centro de Madrid

Un incendio que se ha desatado de madrugada en el Hostal Alegría de la calle Rafael Riego 6, en...

Tiroteo en Buffalo: lo que se sabe del sospechoso y las víctimas del ataque en un supermercado que se investiga como crimen de odio...

Redacción BBC News Mundo5 horasFuente de la imagen, ReutersEl joven sospechoso de matar a tiros a 10 personas en...

Felipe VI y el emérito pactan verse cuando Juan Carlos I regrese a España

Felipe VI ha acordado con su padre, Juan Carlos I, verse cuando el emérito regrese temporalmente a España, según...
- Advertisement -

Atlético y Sevilla empatan en el partido de los siete millones

Atlético de Madrid y Sevilla empataron a uno en el partido de los siete millones de euros, la diferencia...

Las cuentas de la última jornada: Granada, Cádiz y Mallorca se juegan el descenso

Con todo decidido en los extremos de la tabla (Real Madrid, campeón; y Levante y Alavés, descendidos), la Liga afronta...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you