HNIMPARCIAL Morena descarta daño en relación México-EU tras visita de...

Morena descarta daño en relación México-EU tras visita de Díaz-Canel y Maduro

-

- Advertisment -

De visita en el Senado de la República, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, descartó represalias de Estados Unidos hacia México por la visita de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado fin de semana, en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En conferencia de prensa, el líder del partido en el poder aseguró que no tiene por qué haber un enojo ni distanciamiento de Estados Unidos hacia México, por el recibimiento que tuvieron en nuestro país ambos mandatarios de izquierda.

“No se puede generar una molestia porque hay respeto. De hecho, el presidente (López Obrador) participó un día antes donde estuvo el presidente Biden y, ha invitado el presidente de la República al presidente de los Estados Unidos a que nos visite. Entonces, no hay ninguna diferencia. (…) Claro que hay debate, claro que hay diferencias, no hay un pensamiento único en nuestra América Latina, pero es aquí en México donde se puede debatir de manera libre, se pueden marcar diferencias y la política exterior de México no está sujeta a irse con unos o con otros, es una relación de respeto, se respeta la soberanía de cada uno de los países y se exige también respeto a la soberanía”, puntualizó. 
 

Por su parte, el senador de Morena, Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, a preguntas expresa, manifestó su certeza de que la relación bilateral entre México y EU no resultará dañada por la presencia de los presidentes de Cuba y Venezuela en territorio mexicano.  

“Tampoco creo que sea el caso. Creo que las declaraciones en los últimos días del presidente Biden demuestran el gran interés que existe en Estados Unidos por sostener relaciones productivas que lleven a la obtención de logros muy concretos entre los Estados Unidos, Canadá y México. Creo que son dos esferas distintas, nuestra relación con América Latina y nuestra relación con los dos vecinos del Norte, Canadá y Estados Unidos”.

Mario Delgado calificó como “extraordinario” el encuentro de la Celac que se desarrolló en Palacio Nacional, auspiciado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Destacó que lo visto el fin de semana pasado fue la consolidación de México y, especialmente del presidente Andrés Manuel López Obrador, en América Latina, que “tiene los ojos puestos en lo que está pasando en México”, donde se está construyendo de manera eficaz una alternativa al modelo económico neoliberal.

rcr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you