HNIMPARCIAL Morena traiciona al campo tamaulipeco: PAN Tamaulipas

Morena traiciona al campo tamaulipeco: PAN Tamaulipas

-

- Advertisment -

Ciudad Victoria.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú, afirmó que una vez más Morena “traicionó al campo tamaulipeco”, luego de que en la sesión del Congreso del Estado rechazaron una iniciativa de exhorto para solicitar mayor presupuesto al campo.

“El campo merece representantes comprometidos con el bienestar y en el PAN los continuaremos defendiendo”, expresó el también presidente estatal panista.

El legislador se refirió así a la iniciativa de punto de acuerdo que presentó el miércoles su compañera, la diputada Marina Ramírez.
 

En el documento se hacía un exhorto a la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados para asignar recursos suficientes para impulsar el desarrollo del campo.

Entre otros puntos, la legisladora panista dijo que el presupuesto en el 2019 para el campo fue de 73 mil 542 millones de pesos y que para el 2022 solo será de 53 mil 88 millones de pesos.

En el debate los ánimos se caldearon, con gritos desde las curules, mientras que los legisladores del PAN subieron a la tribuna con cartulinas, con los mensajes: “Detengamos la pobreza rural”, y “Presupuesto para el campo”.
 

Hubo dos votaciones con empate a 18 votos a favor y en contra de la iniciativa. Finalmente, el presidente de la mesa directiva, Jesús Suárez, con su voto de calidad mandó el documento a Comisiones.

“Hoy más que nunca el campo necesita de recursos para hacerlo más productivo, el centralismo con que se manejan los recursos es una plaga que afecta a todas las actividades productivas del sector rural”, señaló Luis René Cantú.

Y agregó: “Seamos conscientes y congruentes con quienes confiaron en nosotros para representarlos y demos a los sectores productivos las herramientas necesarias para representarlos”.

Lee también: Hidalgo construirá memorial a víctimas de Covid-19

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas ha provocado a su vez que cada vez mayor número de...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector bancario Un proceso de digitalización para entidades de financiación debe...

Qué es el seguro médico de viaje y por qué lo necesitas

Cuando viajamos siempre tenemos esa seguridad interna de que no nos va a pasar nada. Los accidentes, las enfermedades...

Belén Esteban se «confiesa» en La Resistencia, el programa de David Broncano

La popular Belén Esteban ha pasado por el programa de La Resistencia de Movistar+, presentado por David Broncano, para sincerarse...
- Advertisement -

Los embargos de viviendas por impago suben un 22,7 % en el tercer trimestre

Madrid, 3 dic (EFE).- Las ejecuciones hipotecarias en viviendas habituales -o embargos de una propiedad para su venta tras...

Sánchez Galán declarará como investigado por el caso Villarejo el 18 de enero

El juez de refuerzo de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha citado para el próximo 18 de enero al...

Must read

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you