HNIMPARCIAL Morena y PAN van por seguros de desempleos, pero...

Morena y PAN van por seguros de desempleos, pero pelean por autoría

-

- Advertisment -

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, denunció que Morena quiere adjudicarse la iniciativa que presentaron este lunes para crear un seguro de desempleo.

“Cinco días después de que explícitamente Acción Nacional presentara como su primera iniciativa la creación de un seguro de desempleo, la primera iniciativa que decide subir el grupo parlamentario de Morena es la creación de un seguro de desempleo”, acusó en conferencia de prensa.
 

Sin embargo, la propuesta de Morena, encabezada por el diputado César Agustín Hernández Pérez, se publicó el pasado 7 de septiembre, mientras que la de acción nacional se subió a la gaceta parlamentaria este 13 de septiembre.

El proyecto de los guindas contempla reformar el artículo 123 de la Constitución para elevar a rango constitucional el derecho a un seguro de desempleo, «el cual sería proporcionado por el Estado en favor de personas que hayan perdido su trabajo, debiendo ser suficiente para vivir una vida de bienestar, por el tiempo y forma que determine la ley de la materia».

Dicho seguro, establece el dictamen, «debe estar regido bajo los principios de universalidad, justicia social y no discriminación», pero no define los montos ni de dónde saldrán los recursos.
 

En tanto, la del PAN, impulsada por María Teresa Jiménez, plantea modificar el artículo 4° constitucional para establecer que “el Estado garantizará un seguro de desempleo a cada trabajador económicamente activo mayor de 18 años que labore en el mercado formal”.

Señala que el apoyo requerirá 11 mil 406 millones de pesos para el seguro de desempleo, los cuales serían tomados del presupuesto para la construcción del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you