HNIMPARCIAL Muchas familias se suman a campaña para pedir 25%...

Muchas familias se suman a campaña para pedir 25% clases en castellano

-

- Advertisment -

La presidenta de la entidad Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada, ha afirmado a Efe que desde que el pasado día 3 se instaló en el centro de Barcelona la carpa informativa, han pasado por ella unas 30 familias diarias que han firmado el formulario con el que se suman a la denuncia.

A estas denuncias se deben añadir las recibidas y tramitadas por otras vías como partidos políticos, ha añadido Losada.

El ritmo de adhesiones es «muy bueno» y la campaña está «despertando interés en la ciudadanía», que «se acerca a nosotros -ha asegurado- felicitándonos por la iniciativa», e incluso entre los profesores, ya que «algunos nos la agradecen» y afirman que «hasta ahora se han sentido solos en los colegios defendiendo el castellano», ha señalado Ana Losada.

La presidenta ha indicado que a mediados del próximo mes de febrero finaliza el plazo para que la Generalitat tenga que empezar a aplicar la sentencia del TSJC e impartir el 25 % en castellano como lengua vehicular de manera generalizada, y que para entonces, ha dicho, «esperamos haber llegado a las 1.000 familias denunciantes».

«Nuestra intención es presentar ante el TSJC un grueso importante de denuncias» para «constatar el interés real que hay de la sociedad» en conseguir que se imparta el 25 % de materias en lengua castellana, ha afirmado Ana Losada.

Con el fin de difundir la campaña, este fin de semana se instalarán carpas informativas en las ciudades de Tarragona, Terrassa y en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, y la próxima semana se hará en Girona, ha confirmado.

Respecto a la campaña de micromecenazgo que se llevó a cabo para publicitar la iniciativa y para la que eran necesarios 10.000 euros, Losada ha afirmado que «fue un éxito» y que los fondos «se consiguieron en una semana».

Una docena de entidades, entre las que se encuentran Asamblea por una Escuela Bilingüe, S’ha Acabat! o Societat Civil Catalana, han iniciado una campaña a la que se pueden sumar las familias catalanas interesadas en pedir ante el TSJC que se impartan el 25% de las materias en castellano como lengua vehicular. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Esto no se va a arreglar en solo unos días»: la intensa labor de limpieza del vertido de petróleo en Perú

Guillermo D. Olmo @BBCgolmoCorresponsal en Perú58 minutosFuente de la imagen, G. D. OlmoPie de foto, En la playa de...

Los mecanismos de reparación del ADN, una esperanza contra el cáncer

Estás a un clic de conocer el planeta mejor que nadie. SABER MÁS Las mejores ideas tienen un buen plan. Tú...

El porcentaje de empleabilidad de los alumnos de ITTI es del 100%

ITTI es el único centro educativo a nivel europeo que ofrece todas las certificaciones tecnológicas necesarias para ser...

Cambium Networks nominada como mejor lugar para trabajar por Built In

La nominación reconoce a los empleadores que han creado una cultura diversa, equitativa e inclusiva que apoya a...
- Advertisement -

Cotransa, 40 años de liderazgo en transmisiones de potencia mecánicas y eléctricas con su gama TROMEC

Esta división incluye diversos sistemas de posicionamiento de precisión en líneas de montaje para dos tipos de movimientos:...

Galicia referente de la cardioprotección en España con 7 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

ALMAS INDUSTRIES B+SAFE: A Galicia con una 6 destacada posición le sigue Cantabria, Andalucía, Castilla y Leon, etc....

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you