HNIMPARCIAL Nieve, lluvia y mala mar ponen en alerta amarilla...

Nieve, lluvia y mala mar ponen en alerta amarilla a 12 comunidades y Melilla

-

- Advertisment -

La nieve, que alcanzará los 10 centímetros de espesor en Aragón; la lluvia, más intensa en el Cantábrico, y el mal estado de la mar en Galicia y Andalucía ponen este jueves en alerta amarilla a 12 comunidades y a la ciudad autónoma de Melilla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asturias es una de las comunidades más afectadas por la nieve, que podría acumular espesores de hasta 15 centímetros en 24 horas en los Picos de Europa entre los 1.000 y los 1.100 metros.

También se esperan nevadas copiosas en Aragón, de hasta 10 centímetros de espesor en 24 horas en las provincias de Teruel y Zaragoza por encima de los 1.000 a 1.200 metros y de 5 centímetros en el Pirineo oscense.

Las lluvias más intensas en esta jornada se registrarán en el País Vasco y Navarra, ambas con precipitaciones que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En la costa de las provincias andaluzas de Granada y Almería y en el litoral de la ciudad autónoma de Melilla, la alerta amarilla es por mala mar y olas de 2 a 3 metros, mientras que en Galicia también hay previsto mal estado de la mar y olas de hasta 5 metros en la costa coruñesa.

En Castilla y León la alerta amarilla es por nevadas de hasta 8 centímetros de espesor en 24 horas por encima de los 1.100 metros en las provincias de Palencia y León y algo menos intensas se esperan en Burgos y Segovia, donde el espesor no alcanzará los 8 centímetros en altitudes de más de 1.100 o 1.200 metros.

La provincia de Guadalajara, en Castilla-La Mancha, está en alerta amarilla por nevadas de hasta 8 centímetros por encima de los 1.100 metros y en 24 horas, lo mismo que en La Rioja y en el interior de la provincia valenciana de Castellón, en este caso con nevadas de 10 centímetros de espesor en altitudes de más de 1.100 metros.

En Cataluña la alerta amarilla es por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral de Barcelona y por nevadas en el valle de Arán, en la provincia de Lleida, de 5 centímetros de espesor en 24 horas entre los 1.200 y 1.300 metros de cota.

Por su parte, Canarias tiene activado el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 60 litros en 12 horas en La Palma y Tenerife que afectarán sobre todo a la vertiente este de ambas islas.

La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Stick es uno de los proyectores led más bellos del mundo

Un aspecto de gran relevancia dentro de la composición de una estancia y que es conocido por los grandes...

¿Cuál es una de las mejores opciones para estas Navidades? Jamón premiado de 2021 La Abadía Ibéricos,

Uno de los alimentos más demandados en la época navideña es el jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica,...

Bonvoli, la tienda online que nació en el corazón del Barrio de Salamanca en Madrid

Bonvoli es una tienda que nació en el barrio Salamanca de Madrid durante la pandemia y que hoy crece...

FlitCut habla sobre el auge de la grabación de contenido audiovisual tras la pandemia

La pandemia ha ocasionado cambios en muchos de los servicios que anteriormente se ofrecían de manera presencial, pasando a...
- Advertisement -

Absorbentes y Cubetos, la empresa online que ofrece tanques homologados ADR de transporte de gasolina

Comprar un tanque para gasolina en internetPara minimizar los riesgos que implica el traslado de sustancias peligrosas por carretera,...

¿Cuál es el precio de una máquina limpieza filtro partículas? Por la empresa especializada en el sector DPF Revival

Los fabricantes de automóviles se han visto en la necesidad de implementar sistemas de filtros de partículas con la...

Must read

Stick es uno de los proyectores led más bellos del mundo

Un aspecto de gran relevancia dentro de la composición...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you