HNIMPARCIAL Oaxaca va por el ‘corazón’ de Estados Unidos con...

Oaxaca va por el ‘corazón’ de Estados Unidos con un mes lleno de arte, comida y familia

-

- Advertisment -

Oaxaca de Juárez.- “Oaxaca va a conquistar el corazón de los Estados Unidos”, con un mes de reencuentros de familias migrantes del programa Guelaguetza familiar, exposiciones de arte, muestras gastronómicas y comercialización de productos oaxaqueños, explicó el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

El diplomático anunció así el Mes de Oaxaca en Estados Unidos, que se llevará a cabo del 22 de octubre al 20 de noviembre próximos con el Instituto Cultural Mexicano de Washington DC, como principal sede.

“Oaxaca va a conquistar el corazón de los Estados Unidos. Va a conquistar Nueva York, va a conquistar a Washington. ¿Cómo? Simple y sencillamente presentando lo vibrante que es este estado en su gastronomía, en su arte, en sus tradiciones”, señaló Moctezuma Barragán en un video promocional.

En el marco de este encuentro, se llevará a cabo la presentación del programa Guelaguetza familiar, que facilita la reunificación de migrantes con sus padres, madres o abuelos que se quedaron en México y a quienes no han visto en más de 20 años.
 

Además, el embajador detalló que también será colocado un altar de muertos, para invitar a todos los empresarios que quieran invertir en Oaxaca “en el turismo, en las artesanías, en el Corredor Interoceánico, en todas las bellezas que hay y oportunidades en Oaxaca”.

El programa también incluye la presentación de proyectos de inversión, catas de mezcal, demostraciones de distintos métodos de extracción de café, pláticas con artesanos creadores de textiles, chocolate, seda de San Pedro Cajonos, entre otros productos tradicionales.

Uno de los grandes momentos del Mes de Oaxaca en Estados Unidos, sucederá el 22 de octubre, fecha en la que dos alebrijes gigantes tallados en San Martín Tilcajete serán instalados en el Rockefeller Center de Manhatan, Nueva York, lo que, de acuerdo con el gobierno del estado “constituirá un hito en la historia del arte popular mexicano”.
 

“Estamos muy entusiasmados y agradecidos con esta oportunidad que tiene como fin hermanar nuestros pueblos y crear sinergias. Fortalecer la agenda política, económica y cultural entre Oaxaca y Estados Unidos resultará en mejores oportunidades de desarrollo para las y los oaxaqueños”, señaló por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en respuesta al anuncio.

Con esto, señaló el gobierno del estado en un comunicado difundido este martes, se busca atraer inversiones y la apertura de nuevos canales de comercialización para los productos de la entidad.

“Se realizarán encuentros con empresas estadounidenses y asociaciones de gran relevancia como el Atlantic Council y la US Chamber of Commerce para delinear estrategias de inversión que favorezcan el crecimiento sostenible de la entidad y la generación de más y mejores empleos en el estado”, dijo el gobernador.

Murat Hinojosa resaltó que Oaxaca es la primera entidad mexicana “en contar con este tipo de espacio para la promoción y vinculación”, desde la llegada del embajador Moctezuma Barragán.

Lee también: Detienen en Guanajuato a “El M1”, implicado en más de 50 ejecuciones

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Johnny Depp vs Amber Heard: el juicio por difamación entre ambos actores entra en la última semana de testimonios, ¿qué pasa ahora?

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, EPAPie de foto, Amber Heard continuó en el estrado este martes,...

Tiroteo en Buffalo: el sentido discurso de Biden contra el «veneno de la supremacía blanca» tras el ataque que dejó 10 muertos

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, El presidente de EE.UU., Joe Biden, y...

Por qué el Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo

El Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo. Muchos seguidores del mundo del fútbol y...

Guía básica para entender el añejamiento de los rones cubanos

Muchas personas en todo el mundo consumen ron. Esta bebida alcohólica se elabora mediante el proceso de destilación de...
- Advertisement -

Las ventajas de contratar un seguro de viaje covid en verano

Viajar por Europa o cualquier país del mundo en momentos en los que la pandemia aún está presente y...

El Payaso Cobrador ofrece asistencia en caso de impago por parte de un tercero

Vestido como recién salido de un circo, con un maletín y un megáfono para dejar muy claras sus intenciones,...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you