HNIMPARCIAL Ofrece Marko Cortés arbitraje parejo para candidatura presidencial; abre...

Ofrece Marko Cortés arbitraje parejo para candidatura presidencial; abre puerta a alianza para 2024

-

- Advertisment -

El dirigente nacional del PAN reelecto, Marko Cortés Mendoza, ofreció a todos los que aspiren a la candidatura presidencial panista en el 2024 un arbitraje parejo, una plataforma pareja y justa para que todos puedan jugar y competir.

Al emitir su primer discurso como presidente reelecto ante el Consejo Nacional, Marko Cortés dijo que Acción Nacional no se puede permitir que vuelva a haber una fractura en su interior como en el 2018 con Margarita Zavala y Ricardo Anaya, porque hace tres años empezaron cojeando y ya no empezaron completos.

Dijo que tiene que haber un PAN sólido, echado para adelante porque no va a haber de otra, y mencionó que la única opción y alternativa para derrotar al gobierno populista, destructor de Morena, es el PAN, por lo que los convocó a cerrar filas para entender el momento histórico y decirle a todo México que cuentan con Acción Nacional, y harán lo necesario para garantizarnos a nosotros mismos a nuestros hijos libertad, democracia, un país que nos brinde oportunidades en donde nuestros sueños los podamos alcanzar.
 

Por eso les pidió que vayan en unidad porque el 2024 deben corregir el rumbo.

Además, mencionó a los posibles aspirantes presidenciales: Maru Campos, Mauricio Vila, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhue, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez.

“Le dije recientemente a mi querida amiga Maru: “Mi Maru, no te descartes, Acción Nacional requiere cartas rumbo a la Presidencia de la República”. Le dije a Mauricio Vila: “Mauricio, cuenta con una plataforma pareja y justa para todos, para que puedan jugar y competir”.
 

“Le dije a Santiago Creel, que está aquí presente; a Juan Carlos Romero Hicks, que está aquí presente; le dije a Diego Sinhue, a Cabeza de Vaca, a Pancho Domínguez, al que quieran, hombre. Acción Nacional tiene con qué jugar, tenemos cartas, tenemos opciones, mucho mejores que han demostrado capacidad; lo que tenemos que hacer es cuidarlas, protegerlas ante el ataque, ante un régimen totalitario”, dijo Marko Cortés.

Asimismo, dijo que Acción Nacional «tendrá con qué y les aseguro que en el 2024, la gran batalla para la que se preparará esta dirigencia, junto con ustedes, llegaremos unidos. No podemos permitir que nos vuelva a ocurrir la fractura del 2018, en donde ya empezamos cojeando, en donde ya no empezamos completos. Tenemos que hacer un esfuerzo genuino para salir bien coaligados adentro, para ver si nos coaligamos afuera”.

Lee más: Entérate en 6 puntos de qué va la reforma eléctrica según el IMCO

maot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you