HNIMPARCIAL Para Halloween: 15 películas de terror sobre viajes que...

Para Halloween: 15 películas de terror sobre viajes que salen mal

-

- Advertisment -

Si eres fan de las películas de terror, sabes perfectamente que los viajes son material prácticamente inagotable de inspiración para quitarnos el sueño. Desde travesías por carretera que son interrumpidas por asesinos sanguinarios hasta hoteles embrujados, pasando por destinos que parecen apacibles pero donde ninguno de nosotros querría terminar. 

Aprovechando que hoy es Halloween, quisimos hacer una selección de películas de terror relacionadas con viajes, para que armes tu maratón y no te muevas del sofá hasta que cualquier ruido dentro de tu casa te haga saltar o quedes tan asqueado que resulte imposible terminarte tus botanas (lo que suceda primero). 

Tomamos en cuenta algunas opciones que no nos parecieron tan obvias, aunque también incluimos algunos clásicos. 

1. Hostal (2006)

peliculas_terror_viajes_4.jpgFoto: Lionsgate 

Durante un viaje de mochileros por Europa, un grupo de amigos en busca de diversión termina en un pueblo de Eslovaquia por recomendación de alguien que acaban de conocer. Lo que no se imaginan es que el personal de su nuevo alojamiento (y mucha gente en el pueblo) están coludidos con un misterioso club cuyos miembros pagan por asesinar personas de la manera más cruel que se les ocurra. 

Cuando llegó a México en 2006, Hostal se convirtió en la primera película no pornográfica en recibir una clasificación D, debido a las escenas de violencia extrema. Además, su director Eli Roth se ganó muchos enemigos en Eslovaquia debido a la manera en que retrató al país (él aclaró que su intención no era una representación fiel). ¿La cinta conserva el mismo impacto? Eso debes decidirlo tú, pero estamos seguros de que tampoco es para estómagos débiles. 

2. Los huéspedes (The Visit, 2015)

Becca y Tyler son dos hermanos que viajan a la granja de sus abuelos para conocerlos pues, debido a un conflicto con la madre de los chicos, nunca han pasado tiempo juntos. Al principio la química entre ellos es buena pero conforme pasan los días el comportamiento de los abuelos se vuelve cada vez más errático, extraño y amenazante. Está filmada en primera persona, pues la intención de los protagonistas es hacer un documental de su semana de vacaciones. 

Si te gusta la mezcla de terror con comedia, esta película te va a gustar. Es entretenida, chistosa y tiene varias escenas que te ponen los nervios de punta. Es de M. Night Shyamalan, quien dirigió Sexto sentido y Fragmentado. 

3. El descenso (2005)

peliculas_terror_viajes_1.jpgFoto: Celador Films 

Un grupo de amigas organiza un viaje de espeleísmo en Carolina del Norte, Estados Unidos, pero terminan atrapadas en un sistema de cuevas prácticamente desconocido, donde nadie las buscará. Ahí resurgen viejos rencores entre ellas y descubren que no están solas: comparten espacio con extraños seres sedientos de sangre, que no pueden ver pero tienen un excelente sentido del oído. 

Creemos que el ambiente claustrofóbico, la ansiedad de no poder ver del todo lo que se oculta en las sombras y el suspenso de esta película se quedarán contigo mucho tiempo.  

4. La cabaña del terror (2011)

Al principio la historia parece demasiado familiar: un grupo de universitarios visita una aislada cabaña en el bosque para pasar un fin de semana lleno de alcohol y diversión, quedando expuestos ante una amenaza sobrenatural y violenta. Sin embargo, la historia tiene un giro lleno de referencias al cine de terror y resulta cada vez más impredecible. 

Te lo advertimos, esta película no es para todos. Si no eres muy asiduo al cine de terror probablemente no la encuentres tan divertida; pero, si eres fan y conocedor del género, es muy probable que te parezca una joya llena de humor, guiños y un interesante análisis. ¿Puedes reconocer todas las referencias?

5. CLÁSICO: El resplandor (1980)

peliculas_terror_viajes_5.jpgFoto: Warner Bros

Jack Torrance viaja a un enorme hotel escondido en las Montañas Rocosas, en Colorado, para cuidar de la propiedad durante la temporada invernal. Con él llega su esposa y el pequeño hijo de ambos, Danny. El problema es que poco a poco Jack comienza a mostrar un comportamiento más agresivo y cae por una espiral de locura: ¿se debe al aislamiento, la soledad o es por los espíritus que habitan el hotel? 

Dirigida por Stanley Kubrick e inspirada en una obra de Stephen King, esta cinta se encuentra repleta de imágenes que nunca dejarán tu cabeza (y probablemente ya estén ahí, debido a su gran presencia en la cultura popular): las gemelas fantasma bloqueando uno de los laberínticos pasillos del hotel, la expresión maniática de Jack Nicholson rompiendo una puerta a hachazos o el elevador desbordado de sangre, por mencionar ejemplos. Es aterradora, hipnotizante por su estética y enigmática (hasta tiene teorías de conspiración y todo). 

6. Us (2019)

Imagínate que vas con toda la familia a tu casa de verano (de entrada, tienes una casa de verano), pero estando ahí son atacados por un equipo de asesinos que lucen exactamente igual a ustedes. Eso es lo que vive Adelaide y su familia, los protagonistas de Us. 

Humor, suspenso, litros de sangre y muchísimos simbolismos, es lo que conjuga la segunda cinta dirigida por Jordan Peele (responsable de Huye, otra gran película sobre viajes del terror). 

7. Silencio en el lago (Eden lake, 2008)

La pareja conformada por Jenny y Steve sale de la ciudad para pasar un fin de semana romántico a la orilla de un apacible lago. Tienen un pequeño pleito con una pandilla local, pero pronto terminan arrepintiéndose porque resulta que se metieron con un verdadero grupo de adolescentes psicópatas, criados por padres igual de temibles.

No creemos que esta película te vaya a cambiar la vida, pero tiene todo para ser disfrutada en una tarde de Halloween: es entretenida, con dosis respetables de violencia y te hará desear nunca volver a pelear con desconocidos en la calle. En ella actúa Michael Fassbender y Jack O’Connell (quien te resultará conocido si viste la serie británica Skins). 

8. CLÁSICO: El proyecto de la Bruja de Blair (1999)

Tres aspirantes a cineastas viajan a Burkittsville, Maryland, para investigar sobre la Bruja de Blair, una leyenda sobre una fuerza maligna que habita en el bosque. Este falso documental relata cómo los jóvenes terminan perdidos y acechados por algo que no pueden ver ni combatir. 

No es una película que se caracterice por los sustos repentinos o las escenas gráficas, pero resulta innegable su influencia para el cine de terror y la cultura popular. Podemos empezar mencionando la impresionante campaña de mercadotecnia (que se llevó a cabo principalmente en internet pero también involucró un falso documental que se transmitió por televisión haciéndose pasar por verdadero), la naturalidad de sus actores (contratados por su habilidad para la improvisación) y el logro de poner de moda las cintas en primera persona. 

9. Midsommar (2019)

peliculas_terror_viajes_7.jpgFoto: A24

Un grupo de amigos viaja a un pequeño pueblo de Suecia para vivir de cerca un festival de verano que ocurre cada 90 años. Entre ellos viaja Dani, quien vive atormentada por la muerte de su familia, y su novio Christian. Durante su estancia, la celebración se vuelve cada vez más perturbadora. 

Si estás esperando saltar en tu asiento varias veces y ver muchas escenas de violencia, Midsommar no es para ti. Pero si te gustan las cintas de terror que se concentran más en la atmósfera que en los sobresaltos, de verdad puedes disfrutarla. Resulta novedoso que una película de este género se centre tanto en los paisajes de día, y la locación es muy interesante. Sobra decir que los festivales de verano en Suecia no incluyen sacrificios. 

10. El despertar del diablo (The hills have eyes)

La película original es de 1977, pero tuvo un remake en 2006. Ambos filmes narran las desafortunadas vacaciones de una familia, cuyo vehículo es asediado por mutantes en un desierto de Estados Unidos. 

La primera película fue dirigida por Wes Craven, autor de Pesadilla en la calle del infierno y Scream. La segunda es retomada por Alexandre Aja, cineasta francés conocido por su uso del gore y violencia. 

11. Punto rojo 

peliculas_terror_viajes_8.jpgFoto: Netflix

Una pareja organiza unas vacaciones de esquí para reavivar su matrimonio, pero la idea termina muy mal cuando comienzan a ser acechados por un francotirador que no pueden identificar. Todo lo que ven es el punto rojo que delata su arma. 

Se trata de una producción sueca con paisajes espectaculares que, si eres amante de los viajes, vas a apreciar. Tiene varios giros en la historia que pueden o no gustarte, pero vale la pena darle una oportunidad. 

12. El juego de Gerald (2017) 

Como en nuestra película anterior, Jessie y Gerald son una pareja de esposos que intenta revivir su relación con un viaje. Específicamente, una cabaña en el bosque. Para poner las cosas “interesantes”, Gerald convence momentáneamente a su pareja de dejarse esposar a la cama, pero cuando el hombre muere repentinamente de un infarto, Jessie debe encontrar la manera de escapar por sí sola. 

Está basada en una historia de Stephen King. Aunque la trama no parece tener muchos elementos con los cuales trabajar, logra mantenerte interesado y termina convirtiéndose en una experiencia satisfactoria. 

13. CLÁSICO: Masacre en Texas (1974)

Dos hermanos viajan con algunos amigos por una carretera texana hacia el cementerio donde está enterrado su abuelo pues, aparentemente, la tumba fue profanada. Para su mala suerte se encuentran con una familia de caníbales entre cuyos miembros se encuentra Leatherface, un hombre armado con una motosierra y que usa una máscara de piel humana. 

Sus imágenes gráficas para la época, la estrategia publicitaria con que fue dada a conocer (nada más aterrador que un “basado en una historia real”) y su asesino principal, fijaron esta película en la memoria de las audiencias hace ya casi medio siglo. En su momento, la manera en que la cinta sugería la violencia en lugar de mostrarla directamente todo el tiempo, resultaba aterradora. Y todavía lo es, si nos preguntas. 

14. CLÁSICO: Psicosis (1960)

peliculas_terror_viajes_3.jpg

Después de huir de su trabajo con una gran cantidad de dinero, la secretaria Marion Crane decide pasar una noche en un solitario motel. Ahí conoce a Norman Bates, el dueño del alojamiento que parece tener una relación poco saludable con su madre. A partir de que la “madre” se pone celosa de la presencia de Marion, la historia se vuelve cada vez más oscura. 

Las estancias en moteles de carreteras y las duchas nunca volvieron a ser lo mismo en el cine después del estreno de Psicosis. Además, la aparición de actores importantes en una película dejó de ser una garantía de supervivencia (así es, Sean Bean como Ned Stark no fue el primer protagonista en morir sorpresivamente). La escena del baño sigue siendo tan espantosa como la primera vez y es todo un objeto de estudio que hasta inspiró un documental entero (78/52). Además, nunca olvidaremos esa sorpresa cercana al final de la película. Siempre es buena idea revisitar Psicosis. 

15. El bosque siniestro (2016)

Sarah, una chica estadounidense, viaja en busca de su hermana gemela que se encuentra desaparecida. Su hermana se perdió en Aokigahara, el bosque de los suicidios en Japón. 

Más que recomendar esta película por ser buena, la mencionamos en esta lista porque su historia gira alrededor de un bosque que existe en la vida real y que es muy conocido por ser el lugar que mucha gente elige para quitarse la vida. Vela y juzga tú mismo la manera en que exploran la fama de Aokigahara. 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you