HNIMPARCIAL Perder ante Canadá, escenario caótico para la Selección Mexicana

Perder ante Canadá, escenario caótico para la Selección Mexicana

-

- Advertisment -

El fin de este 2021 no luce tan cómodo como parecía para la Selección Nacional. Porque aunque solamente ha perdido un partido en el octagonal —el del viernes en Cincinnati ante Estados Unidos—, una derrota más, en el último encuentro del año en la eliminatoria, podría mandar al equipo mexicano a la zona de reclasificación mundialista.

El cuadro tricolor viajará hasta esta tarde a Canadá, en donde mañana se medirá a un equipo que ya le sacó el empate en el Estadio Azteca y en un clima complicado, varios grados bajo cero y una fuerte amenaza de nevada.

“México es un gran equipo, todos lo sabemos. No es que ya no asusten, pero nos sentimos completamente capaces de competirles y jugar contra ellos”, comentó el atacante del Bayern Munich, Alphonso Davies.

Puedes leer: «La responsabilidad de lo que pasa en la Selección Mexicana, antes que del ‘Tata’ Martino, es de los jugadores»

Si México pierde ante los canadienses en el estadio Commonwealth, correría el riesgo de terminar el año en el cuarto lugar del octagonal rumbo a Qatar; es decir, en zona de repechaje. ¿Cómo? Claro que se necesita una combinación de resultados, pero esa posibilidad queda abierta si el cuadro tricolor no saca puntos en Edmonton.

Una derrota del Tri por dos goles o más, y una victoria de Panamá sobre El Salvador en el Rommel Fernández (también dos goles o más), sería la combinación  del auténtico caos para Gerardo Martino y compañía.

Te puede interesar: «Estados Unidos y Canadá, los rivales que ahora sí complican a la Selección Mexicana»

La visita es complicada, y además de las condiciones climatológicas, la Selección Nacional se enfrentará al único invicto que queda en la zona y que aspira a estar en lo más alto de la clasificación.

“Podemos quedar en segundo lugar o en primero, pero lo único que pensamos es en vencer a México”, comentó el mediocampista Samuel Piette, quien —respecto a aquello de que puedan mandar al Tricolor a zona de repesca— añadió: “Sí [puede ser que los enviemos al cuarto lugar], pero lo que nos interesa es ganarles, ser primeros o segundos; luego habrá más juegos en enero y marzo, así que nos enfocamos en ganar el martes”.

Para este partido, Martino recuperará a Néstor Araujo, quien hará pareja en la defensa central con Johan Vásquez; además, mandará a Jorge Sánchez como lateral derecho, en lugar de Luis Rodríguez, en busca de mayor solidez para evitar otra dolorosa derrota.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you