HNIMPARCIAL Plataformas digitales abren oportunidades a startups mexicanas

Plataformas digitales abren oportunidades a startups mexicanas

-

- Advertisment -

En la última década, los startups han adquirido una gran relevancia debido a los novedosos productos y servicios que ofrecen, convirtiéndose en potenciales negocios que pueden escalar muy rápido haciendo uso de tecnologías digitales.  
 
Muchas de ellas han tenido la oportunidad de adquirir el nombramiento de ‘unicornios’ (compañías tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital), debido a que ofrecen propuestas con un cambio de paradigma en la cultura social y explotan al máximo sus recursos tecnológicos que tienen al alcance, sin embargo, una de las principales herramientas que les ha ayudado a posicionarse han sido las plataformas digitales, las cuales les permiten llegar a cientos de consumidores.  
 
La pandemia fue un incentivo que le permitió a muchas startups mexicanas posicionarse como unicornios, ya que lograban cubrir aquellas necesidades que tenía la sociedad durante este tiempo, tan solo desde octubre del 2020 hasta septiembre del 2021, cuatro startups mexicanas lograron posicionarse como unicornios.  
 
Ante ello, Comscore, compañía dedicada a la investigación de marketing en Internet, obtuvo las métricas digitales para comprender la penetración de estos unicornios en sus respectivas plataformas y a qué tipo de audiencia llegaban.  
 

Audiencia de los unicornios mexicanos  

 
De acuerdo con la columna de opinión “Radiografía de las audiencias digitales en los unicornios mexicanos”, escrita por Jean Paul Vizzuet, Senior Client Insights de Comscore, las cuatro startups mexicanas que obtuvieron el nombramiento de unicornios fueron Kavak, Bitso, Clip y Konfío, startups dedicadas a ofrecer distintos servicios que cubren las necesidades de diferentes sectores de la población.  
 
En el caso de Kavak, unicornio dedicado a facilitar la compraventa de autos seminuevos o usados a través de su sitio web y aplicación, obtuvo para agosto del 2021 más visitantes únicos. En la categoría fue el tercero más popular con un 48.9% de hombres mayores de 35 años, con una recurrencia de 1.7 millones de visitas, mientras que las mujeres mayores de 35 años consumieron 6.3 páginas por visita e impactaron en el tiempo promedio de consumo.  
 
Por su parte, Bitso plataforma dedica a la compra y venta de criptomonedas e intercambio de activos se encuentra en segundo lugar respecto al número de visitantes. Los hombres mayores de 35 años tuvieron un promedio de 32.4 minutos respecto al tiempo en el que estuvieron en su sitio web, muy por encima del total de la audiencia, la cual se mantuvo durante 9.5 minutos.  
 
En cuanto a las mujeres, estás aportaron dos millones de visitas, representando el 41% de la audiencia digital.  
 
En tercer lugar, se encuentra Clip, unicornio enfocado a dar accesibilidad de pagos con tarjeta a las pequeñas empresas. En este caso, las mujeres mayores de 35 años generaron el mayor número de tiempo visitando su plataforma ya que sumaron 89 millones de minutos totales y representaron más del 95% del tiempo total de visitas en el sitio.  
 
Finalmente, Konfío, unicornio que ofrece créditos a pequeñas empresas  obtuvo que la mayor cantidad de visitantes fueron hombres mayores de 35 años, mientras que las mujeres que tienen entre 25 y 34 años generaron un millón de visitas y una recurrencia de 6.7 minutos por persona, lo cual representa el 50% de los minutos destinados en la plataforma.  
 
Estos datos señalan las oportunidades que brindan las plataformas digitales para llegar a un amplio mercado que permitirá el crecimiento exponencial de estos unicornios y de los startups que se encuentran en la carrera para lograr el nombramiento de unicornios; “El mercado es muy amplio en términos digitales, porque si nosotros consideramos la audiencia digital de estos unicornios mexicanos, más o menos en un mes alcanzan millones de visitantes únicos lo cual genera espectros de crecimiento bastante grande”, señaló José Luis Espinosa, Senior Sales Manager de Comscore.  
 

Carrera de los unicornios 

 
De acuerdo con los datos de Comscore, estos cuatro unicornios sumaron 2.9 millones de visitantes únicos sin duplicidad entre las plataformas y, en México, el potencial es de 69.5 millones de usuarios. Se espera estas empresas sigan incentivando sus crecimiento y que otras empresas se unan a la carrera de los unicornios, ya que el contexto de crisis ayudó a acelerar mucho estos negocios.  
 
Por su parte, José Luis Espinosa añade, “este contexto es un parteaguas, hay muchísimos casos en México de empresas fuertemente ligadas a la tecnología y a un medio digital que les permite seguir creciendo. En México hay una lista larga de empresas que van en el camino para convertirse en unicornios y es una oportunidad inmejorable para que los emprendedores se animen a emprender una empresa que resuelva una problemática social. Y las plataformas digitales son relevantes para lograrlo.”  
 
Leer también: Buen Fin. ¿Dónde encontrar los celulares más baratos? 
 
 Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you