HNIMPARCIAL Pobladores de Tlacolula bloquean carretera federal 190 en protesta...

Pobladores de Tlacolula bloquean carretera federal 190 en protesta contra inmobiliaria

-

- Advertisment -

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) estableció una mesa de diálogo con pobladores de Tlacolula de Matamoros, región Valles Centrales, quienes bloquearon la carretera 190 que conecta con la ciudad de Oaxaca, en protesta contra una inmobiliaria, a quien señalan por la mala construcción de unos departamentos.

Habitantes del fraccionamiento Rancho Valle del Lago, quienes obstruyeron esta vía desde el sábado, exigieron la presencia del señor Moisés Aguilar, dueño de la empresa constructora, para que arregle los desperfectos de las viviendas.

En respuesta, la Segego informó esta tarde que instaló una mesa de diálogo en la que participaron autoridades municipales de Tlacolula de Matamoros, la empresa Construcciones Aguilar S.A de C.V. y el comité vecinal del fraccionamiento.

En una publicación anterior, durante la madrugada de este domingo, la Segego había pedido a los vecinos no bloquear la carretera y dar continuidad al diálogo:
 

“La Segego hace un llamado a las y los habitantes del Fracc. Rancho Valle del Lago, municipio de Tlacolula, a conducirse con civilidad y privilegiar el diálogo, no afectar a terceros con bloqueos carreteros y continuar las mesas de trabajo para la solución de su problemática”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Ante las afectaciones ocasionadas por el bloqueo en una de las vialidades más transitadas de la Zona Metropolitana de Oaxaca, y que conecta con el Istmo de Tehuantepec, la Policía Vial Estatal ofreció una ruta alterna a los conductores y llevó a cabo un operativo para facilitar el tránsito por la zona:

“Mantenemos presencia vial en la ruta alterna de la afectación a la vialidad en la carretera 190 a la altura del fraccionamiento Rancho Valle del Lago”, reportó.

Lee también: Miles participan en los estados en segundo Simulacro Nacional 2021

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Johnny Depp vs Amber Heard: el juicio por difamación entre ambos actores entra en la última semana de testimonios, ¿qué pasa ahora?

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, EPAPie de foto, Amber Heard continuó en el estrado este martes,...

Tiroteo en Buffalo: el sentido discurso de Biden contra el «veneno de la supremacía blanca» tras el ataque que dejó 10 muertos

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, El presidente de EE.UU., Joe Biden, y...

Por qué el Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo

El Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo. Muchos seguidores del mundo del fútbol y...

Guía básica para entender el añejamiento de los rones cubanos

Muchas personas en todo el mundo consumen ron. Esta bebida alcohólica se elabora mediante el proceso de destilación de...
- Advertisement -

Las ventajas de contratar un seguro de viaje covid en verano

Viajar por Europa o cualquier país del mundo en momentos en los que la pandemia aún está presente y...

El Payaso Cobrador ofrece asistencia en caso de impago por parte de un tercero

Vestido como recién salido de un circo, con un maletín y un megáfono para dejar muy claras sus intenciones,...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you