HNIMPARCIAL Podcasts deportivos, la otra cara

Podcasts deportivos, la otra cara

-

- Advertisment -

En los últimos días, he tenido la oportunidad de tener a la mano información de algunos podcasts y, además, la posibilidad de discutir la calidad de alguno de ellos, sobre todo de deportes. En un mundo saturado de información deportiva, sobre todo en México, la gran mayoría de estos espacios están ocupados por temas futboleros, cuando podría ser que se vuelvan una vía de comunicación para poder enaltecer la carrera de muchos deportistas o difundir disciplinas que podrían parecer olvidadas, rezagadas o de nicho.

Para un servidor, el podcast debe ser ese medio de comunicación que nos permita entender muchos temas, en este caso deportivos. Que el contenido sea de valor y no sólo se limiten a dar una opinión banquetera. Es la gran oportunidad de prepararse, de aportar algo de forma independiente, sin línea editorial, sin compromisos, pero —al mismo tiempo— con la responsabilidad de aportar algo a quien lo escucha.

Puedes leer: «Solari tiene prohibido perder contra Pumas»

Han hecho la comparación del podcast con la radio. Me parece fuera de lugar, ya que la radio sigue una programación, transmite algunos compromisos comerciales y editoriales, se debe a un anunciante y —de igual forma— sirve como medio de comunicación, pero no como un medio de análisis, de poder generar una editorial sobre un tema. Esa es la gran oportunidad que tiene el podcast y no sólo repetir lo que sucede en los periódicos, televisión o redes sociales. Es una gran oportunidad para amplificar una idea y generar un criterio en todas las personas que escuchen esos espacios.

En México, podemos encontrar los siguientes podcasts; según la red, son los más populares: Amigos TUDN, Fórmula Latina, NFL Live, Quique Garay, Muy fuera de lugar con Weerevertumorro, Futbol Picante, 100 yardas, 4 cuartos, Autos y Carrera, Aventura, Basketera Feliz, Charlas de futbol, Cronómetro, y otros.

Al analizar esos nombres y temas, nos damos cuenta que seguimos teniendo la gran oportunidad de no caer en lo mismo, sino de generar contenido original, contenidos únicos y de valor, poder difundir disciplinas que necesitan amplificar el mensaje y no cuentan con ese espacio. El podcast se puede volver en la “nueva” industria independiente. Ese tamaño de responsabilidad tiene ese medio de comunicación y —obvio— una inmensa responsabilidad de quien toma un micrófono.

@husseinforzan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you